La alternativa es comunista.
El pasado 1 de junio fue un día de intensa actividad política para el PCPE en las comarcas centrales y del norte del País Valenciano. El Partido organizó dos mítines, el primero a las 12:00 en el Centro Obrero y Popular “Las Trece Rosas” de Valencia y, el segundo, en el Centro Social Autogestionado “La Cosa Nostra de Castellón”. Los dos mítines corrieron a cargo de Julio Díaz, secretario general del PCPE y candidato número uno a las elecciones europeas de la coalición PCPE-PCPC.
El Partido está realizando una intensa campaña por las elecciones al Parlamento Europeo fruto de la necesidad de mostrar y exponer a la clase obrera la propuesta política de la coalición PCPE-PCPC ante un presente y un futuro determinado por la guerra imperialista, cuyos máximos adalides son la OTAN y una UE sometida a los dictámenes de Washington. Este elemento fue clave en los dos mítines realizados por Julio Díaz.
La continuidad de la guerra en el Este de Europa, pareciendo que la consigna de Washington de “defender Ucrania hasta el último ucraniano” ha pasado a ser “defender Ucrania hasta el último europeo”, se traduce en el acuerdo de colaboración que el gobierno del PSOE/Sumar ha firmado con el régimen ucraniano de 1100 millones de euros mientras la tasa de pobreza infantil en España severa se eleva a 13,7% (0’19 puntos porcentuales con respecto a 2022). Redundando en esta política servil al imperialismo se encuadran las declaraciones de Josep Vicent Boira i Maiques, coordinador del comisionado del Gobierno español para el desarrollo del corredor mediterráneo, dependiente del Ministerio de Fomento, de la necesidad de acelerar dicho corredor para poder trasportar en horas soldados a Europa en caso de guerra. El imperialismo busca generalizar la guerra.
Otro elemento fue el embrutecimiento de las masas con el fin necesario para la clase dominante de crear masas acríticas, inundadas de falso y rancio patriotismo. Esta necesidad es fruto del contexto bélico que nos rodea, llevar a los hijos de la clase obrera a morir bajo las banderas del imperialismo, vender nuestros servicios públicos en defensa de la “patria”, que no es más que la defensa de los intereses de los monopolios, requiere de una masa acrítica, perdida en el individualismo y carcomida en la mentalidad del “sálvese quien pueda”. En este contexto concreto debemos entender el eco a personajes como Milei y a los estereotipos que inundan las redes sociales.
Frente a todo esto, el secretario general del PCPE señaló la importancia de la militancia comunista. La denuncia de la guerra, del carácter reaccionario de la UE, la necesidad de la organización de la clase obrera y construir Partido son las auténticas batallas del PCPE, siendo las elecciones una parte más de ese proceso. El PCPE anima a realizar un voto consciente con la realidad, consciente con la necesidad de organizarse y luchar, consciente de que el día 9 pasará y el día 10 se seguirá en la lucha de los frentes de masas.
Vota consciente
Vota comunista
Vota coalición PCPE-PCPC
Comentarios recientes