Crónica de la manifestación unitaria convocada el día 15 en Madrid por las Asambleas con la Resistencia Palestina.
El pasado día 15 las calles de Madrid volvieron a ser testigos de una nueva manifestación en solidaridad con la Resistencia palestina y libanesa. La convocatoria también tenia como objetivo denunciar la complicidad del Estado español con el terrorismo sionista fruto de su posición lacaya frente a la OTAN y a la UE. Los miles de personas que asistieron iniciaron la manifestación desde la Embajada de los EE. UU y finalizaron el recorrido en el Ministerio de Exteriores.
El PCPE y la JCPE respaldaron la convocatoria y participaron en su organización. La manifestación consiguió reunir a una gran diversidad de organizaciones y se contó con la presencia de autobuses organizados desde Palencia, Burgos, Toledo, Valencia, etc. A lo largo del recorrido se insistió en la necesidad de la ruptura de relaciones con el sionismo, la necesidad de abandonar la OTAN y se reiteró que Palestina debe ser un Estado que abarque desde el rio Jordán hasta el mar Mediterráneo.
La lectura de los comunicados unitarios resaltó que el pueblo palestino esta sufriendo la ofensiva más devastadora desde hace 76 años. Esta ofensiva es contrarrestada por la voluntad de lucha y resistencia que existe en toda Palestina, “centro medular de la identidad de los pueblos que conforman el Eje de la Resistencia”. La heroica lucha de estos pueblos nos muestra como el sionismo, el imperialismo y el fascismo tienen una raíz común y que debemos enfrentarlos unidos. Según el manifiesto unitario, la lucha del Eje de la Resistencia también desenmascara “el cinismo de una izquierda occidental que al asumir los postulados otanistas ha perdido su razón de ser”. En el caso concreto de España, el gobierno del PSOE y Sumar muestra su hipocresía y cinismo al llorar por las victimas en Palestina y al mismo tiempo colaborar con el sionismo a nivel económico y militar, fundamentalmente, y llamar terroristas a los miembros de la Resistencia.
Desde el PCPE y la JCPE hacemos nuestro el llamamiento de los organizadores a la clase obrera y sectores populares para continuar la movilización y romper cualquier tipo de relación con el Estado sionista, así como el archivo de todas las causas abiertas contra todo aquel que se ha solidarizado con la Resistencia. El Partido quiere extender este llamamiento a la lucha contra la presencia de bases de la OTAN en nuestro territorio, hasta que estas no sean echadas de nuestro Estado seguiremos siendo cómplices de las matanzas y planes de rapiña del imperialismo.
El PCPE y la JCPE mantienen y mantendrán su apoyo firme a la lucha del pueblo Palestino y del Eje de la Resistencia.
¡Organicemos la lucha contra el imperialismo, el sionismo y el fascismo!
¡Ganemos la paz para derrotar la guerra!
¡Viva la lucha del pueblo Palestino y el Eje de la Resistencia!
Comentarios recientes