Confirmado el inicio de la primera fase del alto el fuego acordado entre Hamas y el gobierno de la entidad sionista, el Comité Ejecutivo del PCPE,
DECLARA
- El ejemplo de heroísmo y dignidad demostrado por el pueblo de Gaza a lo largo de más de 15 meses de invasión y bombardeos genocidas por parte del ejército sionista, trasciende su realidad y ya forma parte de la Historia.
- La unidad indisoluble del pueblo y la Resistencia en único cuerpo que vive, siente y lucha con la pulsión y el propósito consciente de la libertad de Palestina como meta irrenunciable de su existencia, ha sido la clave de la derrota de los planes militares y políticos del sionismo.
- Igualmente, la unidad inquebrantable de todas las organizaciones de la Resistencia bajo una misma dirección política y militar, ha reforzado esta unidad antiimperialista del pueblo palestino, permitiendo la acción de todo el Eje de la Resistencia que durante estos meses ha sostenido una constate acción global contra el ocupante colonialista. Su ejemplo solidario, también escribe otra de las páginas más gloriosas de la Humanidad en su lucha contra el imperialismo y el colonialismo.
- Imposible cerrar una cifra certera de asesinados y heridos en este genocidio sionista que ha reducido los 360 km2 de Gaza a escombros y cuyo propósito final siempre ha sido expulsar de Gaza a sus legítimos pobladores. Todas las víctimas viven en quienes hoy han tomado el testigo y defienden el derecho a existir de Palestina con su misma fuerza y determinación.
- El tránsito a la inmortalidad de todos y cada uno de los asesinados por el imperialismo sionista, se sustancia en la referencia universal de Yahya Sinwar, Hassan Nasrallah, Haniye y los líderes del FPLP asesinados en Beirut. Mártires que riegan la semilla fecunda de la Resistencia y son un ejemplo universal de dignidad y coherencia para todos los revolucionarios y revolucionarias.
- No hay duda que Palestina vive en su pueblo, que ya se prepara para las próximas gestas que le llevarán a la Victoria definitiva sobre el ente ocupante.
- Hoy ha sido un paso más en ese camino que inexorablemente finalizará con la soberanía de Palestina desde el Jordán al Mediterráneo y capital en Jerusalén.
- Es la compleja dialéctica de las luchas de clases, de las luchas por la liberación e independencia de los pueblos que nunca entenderán los imperialistas y quienes se rinden a su relato de la Historia.
- La solidaridad desplegada en los cinco continentes con Palestina y la Resistencia no puede diluirse ni caer en el olvido. Es necesario mantener activa la lucha antiimperialista y sostenerla más allá de las fronteras de Palestina.
- Enfrentar al imperialismo en su conjunto es una necesidad perentoria que se tiene que construir sobre la base de una amplia unidad de acción sustentada en el propósito común de no permitir que desarrolle impunemente sus planes de dominación universal.
- Aprender de los aciertos y de los errores cometidos en estos 15 meses para dar pasos concretos hacia una amplia unidad antiimperialista, debe ser un propósito compartido por todas las organizaciones y personas que han mostrado su solidaridad con Palestina y la Resistencia sin límites y condicionantes.
- Hay dos consignas que deslindan este espacio antiimperialista y marcan la referencia inequívoca de su desarrollo: Palestina del Río al Mar y apoyo a la Resistencia y a todas sus formas de lucha. Ahí estará la militancia del PCPE y la JCPE.
- En lo inmediato, el llamado a la movilización solidaria con Palestina, pasa por mantener activas las reivindicaciones de la ruptura de las relaciones diplomáticas y políticas con el ente ocupante denominado Israel, el fin del comercio de armas y cualquier otro intercambio económico, académico, cultural, deportivo, militar…
- El comportamiento de la UE y todos los gobiernos europeos que, al margen de matices, han sostenido sus relaciones con la entidad sionista, los convierten en cómplices de genocidio, al igual que la OTAN y sus integrantes, que prestaron ayuda de todo tipo al genocidio. En este papel de cómplice necesario, destaca el uso de las bases yanquis en Andalucía para alimentar la maquinaria de guerra y exterminio del sionismo contra la población palestina.
- No habrá perdón para quienes han mirado a otro lado durante estos meses. Su indiferencia o la defensa de una equidistancia consciente entre víctimas y verdugos, no se justifica de ninguna manera.
- Igualmente, la capacidad ilimitada para asumir contradicciones entre quienes sostienen gobiernos cómplices del genocidio, debiera abrir un proceso de reflexión crítica que acabara con esta situación absolutamente injustificable para quienes participando de la movilización solidaria con Palestina, no han sido capaces de forzar la expulsión de la embajadora israelí en este tiempo, Ni de detener el comercio de armas con la entidad sionista ni los intercambios militares y de tecnologías.
- El llamado estado de Israel, como entidad colonial en que el 80% de sus habitantes tiene doble nacionalidad, es incapaz de resistir una situación de guerra continuada como la vivida durante estos 15 meses en los que, no solo han sido miles las bajas de su ejército, sino que han sido centenares de miles los colonos que han abandonado sus casas. La constatación efectiva de su vulnerabilidad militar, social y económica han puesto en marcha el reloj que marca su definitiva desaparición y derrota.
Saludamos el alto el fuego iniciado el 20 de enero y la liberación de los presos y presas palestinas que ya han regresado a casa y, esperamos que los restantes contemplados en el acuerdo recuperen la libertad y regresen junto a su pueblo.
Reafirmamos nuestro apoyo inquebrantable con el pueblo palestino y su resistencia. Su lucha es nuestra lucha también y mantendremos el trabajo internacionalista hasta la victoria final.
Resistir a la ocupación es un derecho de los pueblos.
¡Viva el internacionalismo proletario!
Viva Palestina libre #DelRíoAlMar#
Comentarios recientes