A la plantilla de Madrid Río.

Dic 19, 2014 | Madrid | 0 Comentarios

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) queremos dirigirnos a vosotros para ofreceros nuestro más firme apoyo en esta lucha que estáis sosteniendo contra la UTE RAGA-Nitlux y el Ayto. Hacia la mitad de la primera semana de Huelga, que hasta ahora ha sido un éxito rotundo, os animamos a continuar luchando denodadamente como hasta ahora.

Nunca hemos dicho que esta lucha fuera fácil, pero sí que debe ser hasta la victoria. La victoria debe construirse, debe arrancarse de las manos de la patronal, que jamás conciliará sus intereses con los vuestros, porque son antagónicos, es decir, o gana RAGA-Nitlux o ganamos los trabajadores. Porque vuestra lucha, no es solo la lucha de Madrid Río, sino la de toda la clase obrera. Cada puesto de trabajo que hoy defendéis será una victoria para el conjunto de los trabajadores, porque cada victoria contra la patronal demuestra a la clase obrera que no hay enemigo grande si estamos unidos y organizados.
No permitáis que ningún miembro de la mesa negociadora plantee soluciones conciliadoras con la patronal. Cuando hablamos de líneas rojas debemos ser inflexibles. Cualquier paso atrás, cualquier concesión, será la grieta por la que la se colará la derrota de vuestra lucha. Recordemos las líneas rojas:

  • Incorporación de los 12 no subrogados.
  • Ningún despedido, Ni ERTE’s y mantenimiento de las condiciones de trabajo con Urbaser.
  • Incorporación como indefinidos de los eventuales.
  • Remunicipalización del servicio.

Si RAGA ha incumplido las condiciones del servicio desde el minuto uno, debemos exigir al Ayto. la rescisión inmediata del contrato sin indemnización. Si su capacidad económica no permite asumir la plantilla de 254, que se vaya. No es el problema de los trabajadores.  Cualquier fuerza política o representante sindical que sobrepase estas líneas rojas, está defendiendo los intereses de la patronal, al margen de la careta con la que se presente.

Las victorias se conquistan, se organizan. Cuando el comité de huelga y la comisión negociadora no gozan de ninguna legitimidad entre la plantilla, es el momento de atarles en corto, de tal modo que no puedan dar ni un paso sin sentir la presión de la Asamblea de Trabajadores. Existe ya entre la plantilla un grupo de trabajadores que por su elevado nivel de compromiso y su escrupuloso respeto a las decisiones de la asamblea se han constituido como el verdadero comité de huelga. La Asamblea debe agruparse en torno a ese núcleo dirigente, rechazando los intentos de desmovilización que puedan venir de la mesa negociadora. Todos los trabajadores deben tomar parte de la Asamblea y asumir las decisiones colectivas como propias, involucrándose en cada una de las acciones emanadas de la misma.

Si la empresa y el Ayto. no dan el brazo a torcer y siguen incurriendo en ilegalidades como la de los servicios mínimos, o rompiendo la huelga utilizando a los piquetes de la patronal, es decir, la policía, la plantilla no debe dar ni un paso hacia detrás, sino responder con más combatividad, más unidad y más determinación en la victoria. Si los medios de comunicación al servicio del capital les señalan como culpables, los trabajadores deben buscar la solidaridad de su clase, del conjunto de la clase obrera y de los sectores populares de Madrid. Para ello el PCPE os anima a constituir un Comité para la Unidad Obrera en Raga-Nitlux y se compromete a movilizar cada resorte del pueblo trabajador madrileño para contribuir a la victoria.

Unidos somos fuertes, Organizados invencibles ¡La lucha es el único camino¡ ¡Hasta la Victoria!