A los trabajadores y las trabajadoras de la bahía de Cádiz

Abr 7, 2021 | Movimiento Obrero | 0 Comentarios

Desde la Secretaria de Movimiento Obrero y Sindical del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) enviamos nuestro saludo y más firme apoyo a los compañeros y compañeras del sector del metal de la Bahía de Cádiz en las movilizaciones que están llevando a cabo en defensa de los puestos de trabajo que día a día están siendo atacados por la patronal con el beneplácito de las administraciones públicas, unas activamente y otras por omisión. 

La galopante desindustrialización que afecta a toda Andalucía, no es algo casual ni provocado tan solo por las iniciativas deslocalizadoras tan de moda entre las empresas. Este desmantelamiento del tejido industrial, la tramitación de la nueva Ley del Suelo de Andalucía y la infinidad de proyectos urbanísticos en marcha, tienen una misma causa: alimentar el afán especulativo de bancos, empresarios y grandes multinacionales del sector turístico, cambiando el modelo productivo industrial por el turístico, que solo harán aumentar la precariedad, el desempleo, la pobreza, la expulsión de sus hogares, entre otras calamidades, entre la clase obrera y sectores populares.

Los capitalistas no solo se adueñan de la parte de trabajo que le roban a los trabajadores y trabajadoras, sino que pretenden adueñarse de todo, el territorio, las costas, las playas, las reservas naturales…, todo para mantener y aumentar sus beneficios. Naturalmente, esto tiene una cara opuesta, pues a mayor obtención de beneficios y acaparamiento de bienes por parte de unos pocos, mayor pobreza, miseria y desposesión para la clase obrera y demás sectores populares.

Para hacer frente a la rapacidad de la patronal (bancos, empresarios y multinacionales) la movilización y organización de la clase obrera se convierte en una necesidad de primer orden. Sin estos elementos, no se podrá conseguir la necesaria fuerza para derrotarlos completamente, pues como clase que todo lo produce, la clase obrera no debe de limitarse a pedir que no se destruya más empleo, sino que lo queremos todo, desde el control de los medios de producción al poder político y para conseguir esto, debemos estar organizados. 

Por todo ello, las y los comunistas del PCPE hacemos un llamamiento a todas las trabajadoras y los trabajadores de la Bahía de Cádiz, sean del sector que sean, pues las agresiones del capital nos afectan a todos y a todas por igual, para que el próximo día 10 de abril acudan en masa a la manifestación que la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz ha convocado para exigir la reindustrialización de la Bahía y por un trabajo digno, cargado de derechos laborales, para todos y todas.

¡¡¡ NO AL DESMANTELAMIENTO DE LA INDUSTRIA DE CÁDIZ!!!

¡¡¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!!!