Activa participación del PCPE y la JCPE en la fiesta de Avante

Sep 9, 2020 | Internacional

Invitados oficialmente por el PCP y la JCP, delegaciones oficiales del PCPE y la JCPE han participado en las agendas oficiales de las delegaciones internacionales en la Fiesta de Avante que organizan todos los años los camaradas portugueses.

Esta 44 edición de la Fiesta de Avante ha tenido varios condicionantes. El primero de ellos ha sido objetivamente la pandemia de la Covid-19, que ha sido un factor que el PCP ha trabajado redoblando las medidas higiénicas y sanitarias para disponer de un ambiente seguro y confortable.

Pero ha existido un condicionante político superior y es la campaña intoxicadora que la derecha, en su papel reaccionario, ha desarrollado a través de sus medios de propaganda, para impedir la realización de la fiesta, es decir, el encuentro de la clase obrera y de las capas populares, que sienten la Fiesta de Avante como el lugar donde encontrarse en el ambiente político, cultural, recreativo y amistoso, que les impulsa a desarrollar la lucha con mejores perspectivas de éxito.

En esta edición, mermada por estas circunstancias, han asistido 31 representantes de partidos comunistas y obreros, así como organizaciones revolucionarias de todo el mundo, que se han solidarizado con el PCP y han arropado con su presencia, el área internacionalista de esta fiesta.

Aprovechando precisamente este espacio internacionalista, tanto el PCPE como la JCPE, han mantenido encuentros bilaterales que amplían y desarrollan las relaciones internacionales. Se ha podido, incluso, establecer saludos con los embajadores de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, que han mostrado su agradecimiento a la práctica de la solidaridad internacionalista que el PCPE y la JCPE vienen trabajando de manera consecuente.

Tanto el PCPE como la JCPE, mantuvieron sendas reuniones bilaterales con el PCP y la JCP, que sitúan las relaciones entre nuestras organizaciones en un nivel superior que propiciará también compromisos políticos para impulsar la cohesión en el movimiento comunista internacional.