El Frente Unitario de Canarias por la Paz y la Neutralidad, llevo a cabo la semana pasada una nueva actividad de divulgación. Esta jornada, que tuvo lugar el miercoles 10 de Octubre, se llevó a cabo en los salones del Real Club Victoria en Las Palmas de Gran Canaria.
Tomaron la palabra representantes de algunas de las organizaciones que conforman este Frente.
Por el PCPC el camarada Carmelo Suárez abordó el papel facilitador que están jugando algunos partidos políticos «nacionalistas» como Nueva Canarias en el enésimo intento de la OTAN de colocar una gran base operativa en Canarias.
Carmelo hizo incampié en la importancia de seguir incorporando organizaciones afines a este Frente, así como aprovechar el importante acumulado que tiene el pueblo canario en cuanto a sus luchas contra la militarización del archipiélago así como en el trabajo que condujo al importante resultado que logró un mayoritario «NO» a la OTAN en Canarias en el referendum de 1986.
La mesa de intervenciones concluyó con un llamado a ir trabajando la creación de comités en diferentes islas, localidades y barrios para sumar y movilizar todas las manos por una Canarias como territorio de Paz y no como lo que actualmente es, una Plataforma de agresión de la OTAN a pueblos hermanos.
En las próximas fechas tendrán lugar más actos como este así como reuniones de coordinación con otras organizaciones para seguir fortaleciendo este Frente.
Comentarios recientes