Actos Republicanos del PCPC

Abr 20, 2011 | Andalucia | 0 Comentarios

Con motivo del 80º Aniversario de la II República, el PCPC organizó dos actos en Las Palmas de Gran Canaria los días 14 y 15 de abril.

El primero de ellos se celebró el 14 de abril ante el monumento a Juan Negrín en la calle de Triana de la capital gran canaria. Los camaradas Domingo Galván, miembro de la dirección insular del Partido, y Carmelo Suárez, secretario general del PCPE, pronunciaron sendos discursos reivindicando la II República y apostando por una III República como parte indispensable de la lucha por el poder popular.

En los siguientes enlaces se pueden ver ambas intervenciones

El día 15, en el Centro Cívico de Tres Palmas, se celebró una velada político-cultural culminada con una cena y parranda republicana. Abrió esta actividad el trompetista Alberto interpretando el Himno de Riego. A continuación, tras las palabras de presentación de Juan Rafael Lorenzo, Carmelo Suárez hizo entrega a María Jesús Betancor del Certificado acreditativo de la condición de Concejal de su marido Andrés Alvarado Janina. También entregó el carnet del partido a una nueva militante. Luego, Paqui Sánchez, Secretaria Insular del PCPC, pronunció unas palabras alusivas a la convocatoria. Finalmente, Lorenza Machín y José Manuel Vilar, con sendas dramatizaciones, pusieron fin a esta primera parte del acto, dando paso a la cena. Tras ésta, la parranda republicana terminó de alegrar la noche con un variado repertorio de canciones de combate.