Días atrás al 1 de Mayo, Día Internacional de la Clase Obrera, el PCPE de Alicante solicitamos ante la Subdelegación de Gobierno, la posibilidad de efectuar una concentración matinal ese día en la plaza de la Muntanyeta de Alacant. Esta concentración fue prohibida por dicha Subdelegación de Gobierno.
En este momento de estado de alarma y confinamiento, nos obligan a trabajar sin medidas de seguridad suficiente poniendo en riesgo la salud de la clase obrera. Nos podemos hacinar en los centros de trabajo o en los transportes públicos para ir a trabajar, pero sin embargo, el gobierno progre no se atreve a enfrentarse a la Patronal y deja sin opción de manifestarse a la clase obrera.
Entendíamos qué, si hay parte de la clase obrera que está obligada a trabajar para mover la maquinaria económica que la Patronal ordena y el gobierno acata sin rechistar, nos deberían haber permitido también la concentración que, evidentemente, se iba a realizar con todas las medidas de seguridad sanitarias y de distanciamiento necesarias, seguramente también más que en alguna que otra fábrica.
El PCPE ALACANT publicamos este comunicado para denunciar al gobierno central y su subdelegación en Alicante, porque el estado de alarma no debe suponer vulneración fragrante de derechos hacia la clase obrera y los sectores populares. Ante esta agresión a los derechos de la clase obrera, mientras observamos como a los empresarios se les da permanentes concesiones por parte del gobierno, queremos expresar nuestro más absoluto rechazo a esta decisión, y lucharemos para desenmascarar este gobierno de falsa izquierda, de izquierda pactista y obediente a los intereses de la Patronal.
Comentarios recientes