[Alacant] Crónica concentración Cuba

Nov 18, 2021 | País Valencià, Uncategorized | 0 Comentarios

Un centenar de personas nos hemos reunido este 16 de noviembre frente a la plaza de toros para apoyar al Pueblo y la Revolución cubana, en contraposición a la organizada por la gusanera, que a pesar de la propaganda de los medios de manipulación del régimen no contaba ni con una treintena de personas.

Una vez más, las y los comunistas hemos salido a reivindicar la libre autodeterminación de los pueblos, en este caso con el apoyo a una Revolución del y para el Pueblo cubano, que sufre la injerencia continua del imperio yankee, con un bloqueo criminal mantenido por más de 60 años. Un bloqueo que recordemos que, en la última asamblea general de la ONU, una vez más, se decidió con 184 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, el cese del embargo.

En esta ocasión ha sido una acción coordinada en más de 50 ciudades por todo el globo la que ha salido a apoyar a la Revolución cubana, rechazando la nueva campaña bajo el mandato del Gobierno de EEUU que como en el pasado Julio, sus mercenarios a sueldo salieran a “marchar pacíficamente” a quemar vehículos, propiedades tanto privadas como colectivas (incluyendo un hospital pediátrico) y a agredir y sembrar el caos, con la complicidad de los medios de comunicación internacionales.

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España apoyamos a nuestra Cuba Socialista, la Cuba de la Revolución, de Fidel, del Che, de Raúl, de Camilo y de un Pueblo, que se ha mantenido firme de una forma estoica y con una dignidad admirable.

También deploramos y rechazamos ese bloqueo criminal que pretende asfixiar y sumir en el hambre y la pobreza a un Pueblo que resiste y que es un ejemplo para el mundo en todos los ámbitos: derechos humanos, educación, sanidad, democracia…

¡Cuba se respeta! ¡Basta de injerencia yankee! ¡Viva Fidel y viva Cuba Socialista! ¡Hasta la victoria siempre!