En el Día Mundial Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), Komando Khaled, nuevo colectivo por el feminismo de clase, y el Col.lectiu Antifeixista d’Alacant, organizaron una concentración en la ciudad de Alicante bajo el lema “patriarcado y capital, alianza criminal”, a la que nos sumamos el PCPE y la JCPE.
A pesar del desclasamiento de éste día internacional y de todo el movimiento feminista en general que se promociona y aplaude desde las acomodadas las instancias burguesas, no se consiguen acallar las voces que gritan por un feminismo de clase en las que el género es determinante pero la clase es crucial a la hora de organizarnos para protegernos de una violencia extrema que se ceba con las mujeres y muy especialmente con las de nuestra clase social. Y por supuesto, la corriente de feminismo institucional y burgués no evita que existan organizaciones que no se dejan engañar y que luchan por un feminismo de clase, lo más combativo posible.
La violencia machista tiene relación directa con el sistema que alimenta dicha violencia, el sistema capitalista, siendo intrínsecamente proporcional a la violencia que ejerce éste contra la clase obrera y los sectores populares en su conjunto pero afectando exclusivamente a la mitad de la población compuesta por las mujeres. En situaciones de violencia machista, nosotras no encontramos salida por falta de recursos económicos y sociales. El sistema patriarcal, alentado por la iglesia católica y por la oligarquía del capital nos sitúa en una situación aún más precaria que a nuestros compañeros, los hombres, y si a esto le sumamos la variable “clase social”, tenemos un panorama que muestra una insoportable doble opresión de la mujer obrera, doble por nuestra condición de género y de clase.
Es por esto que llamamos a las mujeres obreras a organizarse para protegerse de este sistema doblemente opresor y las invitamos a unirse a las filas del Partido Comunista para luchar por una sociedad culta, igualitaria, solidaria y con los medios de producción en las manos de nuestra clase, os animamos a luchar por el socialismo y por el comunismo.
Se ha de elevar la conciencia de clase en la lucha feminista, huyendo de elementos interclasistas que dividen o confunden. Organización y lucha como elementos necesarios para este objetivo, con avance hacia la sociedad socialista como objetivo final. No hay mujer obrera en libertad sin revolución socialista, pero tampoco hay revolución socialista sin la mujer obrera.
La concentración transcurrió con medidas sanitarias y de distanciamiento necesarias en estos momentos de pandemia.
Comentarios recientes