El PCPE y JCPE de Alicante, hemos estado elevando la conciencia de clase para organizar un movimiento feminista fuerte, combativo y de clase, participando en movilizaciones, organizando charlas, repartiendo octavillas y uyl, vendiendo camisetas, pegando carteles, y agitando e informando por redes sociales.
La organización de 2 charlas, una el pasado 20 de febrero sobre “mujeres y el mundo laboral”, y otra el 5 de marzo titulada “feminismo de clase”, y nuestra participación el pasado 8 de marzo, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA, donde las y los comunistas del PCPE y JCPE salimos a la calle, AL COMBATE DESDE EL FEMINISMO DE CLASE FRENTE A TANTO INTERCLASISMO Y DESCLASAMIENTO,
Las mujeres de clase trabajadora continuamos padeciendo las funestas consecuencias de la alianza criminal del capitalismo y el patriarcado. NO CABE ESPERAR OTRA COSA DENTRO DEL SISTEMA DE DOMINACION EN EL QUE VIVIMOS.
Seguimos siendo las grandes protagonistas del desempleo, los contratos a tiempo parcial, las reducciones de jornada para el cuidados de hijos, hijas y personas dependientes, las dobles jornada, las menores pensiones, las agresiones laborales y sexuales, y un largo etcétera, de condiciones que hacen que nuestra vida siga siendo nefasta y que incluso, acabemos en la pobreza más extrema.
Por este motivo, salimos a la calle a denunciar esta situación, y a luchar por LA DERROTA DEL PATRIARCADO ( eliminar esto de derrocamiento del sistema patriarcal…por aquello del debate de que éste es el sistema) y, desde luego, a luchar por ACABAR CON EL SISTEMA CAPITALISTA al que le viene muy, pero que muy bien, que las mujeres continuemos en la primera línea de explotación y opresión.
Ese día salimos a la calle, pero desde luego, nosotras continuamos la lucha día tras día, organizándonos en nuestros centros de trabajo, de estudio, organizaciones vecinales… Porque solo la lucha constante y organizada conseguirá la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Porque todos los días es 8 de marzo. Porque todos los días son de laS mujereS trabajadoraS. y por que, parafraseando a Alexandra kollontai, hoy en pleno siglo XXI, el 8 de marzo es un eslabón más en la sólida y larga cadena de la lucha de la clase obrera por su emancipación. De toda la clase obrera.
Sin patriarcado para No morir
Sin capitalismo para vivir.
Tu lucha decide.
Comentarios recientes