[Alacant] Crónica sobre el 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, en el Sud del País Valencià: anticapitalista y antipatriarcal

Mar 17, 2020 | País Valencià

La oligarquía y la mediana burguesía, así como la iglesia católica del estado español, intenta desclasar el día de la mujer trabajadora, quitando la palabra trabajadora para vaciarlo de contenido de clase y la palabra internacional para desvincular la luchas de todos los pueblos del mundo contra el capitalismo y el patriarcado. 

Nos venden que sólo es el día de la mujer, y no es cierto, porque es el día de la mujer trabajadora, no burguesa. Consideramos que es fundamental mantener el carácter de clase en la lucha feminista, no sólo el 8m sino todo el año, día a día.

Ni son los mismos derechos ni es la misma problemática para una mujer obrera, que para una mujer de la burguesía. No es la misma situación para la reina Letizia o para la dueña del banco Santander, que para una mujer obrera. Por eso, el PCPE y JCPE este 8 de Marzo hemos gritado bien fuerte por la igualdad de género en todos los aspectos, luchamos contra todo tipo de violencia patriarcal hacia nosotras las mujeres trabajadoras.

Luchamos día a día contra el machismo, el patriarcado, la doble explotación, contra la amplia brecha salarial existente entre géneros, contra la cosificación de nuestro cuerpo, contra la feminización de la pobreza, contra los acosos y abusos sexuales o laborales, contra la publicidad sexista…teniendo bien claro que el principal enemigo de la humanidad es el CAPITALISMO, y que para acabar con él, hay que acabar con el PATRIARCADO.

En esta clave el pasado 8 de Marzo acudimos a distintas movilizaciones en Alacant, Elx, Benidorm, Oriola, Altea, …y no como meras comparsas ni como un día de fiesta, sino como un día de lucha y de protesta, por los derechos de la mujer trabajadora. Siempre de forma muy combativa, con consignas como “por un feminismo de clase y combativo”, “patriarcado y capital, alianza criminal”, “mercado laboral, violencia patriarcal”, “mujer trabajadora, libre y luchadora”, entre otras muchas.

Seguiremos combatiendo más allá del 8 de Marzo por los derechos de la mujer trabajadora en el Estado Español y en todos los pueblos del mundo, la lucha de clases no ha desaparecido ni la doble explotación de la mujer, solo por ser mujer.

¡VIVA EL 8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA!