[Alacant] Marcha contra la subida de la luz y la carestía de la vida

Nov 18, 2021 | País Valencià | 0 Comentarios

El pasado sábado 13 de noviembre, en respuesta a la convocatoria unitaria realizada por diferentes organizaciones políticas, sindicales y de carácter popular, entre ellas el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y su Juventud (JCPE), alrededor de un centenar de compañeras/os marchamos a partir de las 11 horas de la mañana a lo largo de las Avenidas de Novelda y Alcoi hasta la sede del monopolio Iberdrola en la calle Calderón de la Barca en Alacant.

La marcha, organizada en dos columnas y respetando las necesarias medidas de salud pública, se caracterizó por un alto nivel de unidad, combatividad y, muy significativamente, por su capacidad de abordar transversalmente los gravísimos problemas y agresiones que la clase obrera y el pueblo trabajador está sufriendo, de manera acuciante, por parte de los monopolios, la patronal y sus gobiernos, en definitiva, del sistema de explotación capitalista. Así, junto a consignas más específicas de la propia convocatoria (“No a la subida de la luz”) se combatió por la defensa de las pensiones públicas (“Las pensiones no se venden, las pensiones se defienden”), apoyando la convocatoria estatal de ese mismo 13 de noviembre en apoyo al Sistema Público de Pensiones y contra su privatización. No olvidemos que cada año mueren en España más de 7.000 personas porque no se pueden permitir el “lujo” de costear la calefacción de sus hogares, mayoritariamente pensionistas y, dentro de este colectivo obrero, mujeres que perciben pensiones de miseria.

Con una neta perspectiva de clase (“Que viva la lucha de la Clase Obrera”) y anticapitalista (“Unidad Popular Contra el Capital”), señalamos a los verdaderos responsables de las agresiones a nuestra clase (“Empresas culpables, Gobierno responsable”), sin dejarnos embaucar por los cantos de sirena del “gobierno más progresista de la Historia”. Nunca olvidemos que fue el PSOE con mayoría absoluta quien ya en 1988 inició la privatización de Endesa, culminada por el PP diez años más tarde, siempre bajo la falacia de una gestión más eficiente y una segura bajada de la factura eléctrica como consecuencia de la competitividad entre empresas. Las y los comunistas del PCPE tampoco caemos en la ensoñación de que una empresa pública de la energía interviniendo según las leyes del mercado suponga avance alguno para quienes todo lo producimos. El PCPE sí puede afirmar que la nacionalización sin contraprestaciones de los sectores estratégicos, y sin duda el energético es uno de los principales, forma parte esencial del programa y el discurso con que siempre, y sin oportunismos, nos presentamos ante nuestra clase.

Tras la lectura del manifiesto conjunto delante del criminal monopolio, convenientemente protegido por los cuerpos represivos, se dio por finalizada la marcha, que no la lucha.

¡¡¡NACIONALIZACIÓN DE TODO EL SECTOR ENERGÉTICO!!!

¡¡¡LAS PENSIONES NO SE VENDEN, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN!!!

¡¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!!