[Alacant] Solidaridad con Pablo Hasél

Feb 5, 2021 | País Valencià

En el día de ayer jueves 4 de de febrero, centenares de personas nos concentramos en la Plaza de Toros de Alicante, con todas las medidas sanitarias que requiere el actual momento de pandemia, para exigir la no entrada en prisión y por tanto, la libertad de Pablo Hasél. 

El cantante condenado por el Tribunal Supremo tiene como plazo hasta este domingo para entrar por su propio pie en prisión por injurias a la corona, a las instituciones del estado y enaltecimiento del terrorismo. Esta condena, totalmente injusta ataca gravemente al derecho fundamental de libre expresión, que en los últimos tiempos se vulnera constantemente con la “ley mordaza”.

Así mismo cada día contemplamos como la clase obrera en su intento de organización, es reprimida por el aparato del estado más rancio y reaccionario en un progreso de fasticización, que deja entrever como el capitalismo comienza a estar en una fase desesperada por proteger los intereses oligárquicos y del gran capital. 

La otra cara de la moneda la encontramos en la impunidad que gozan los fascistas y la extrema derecha, tanto en las instituciones políticas, como en las instituciones militares, como es el conocido caso de los altos mandos del Ejercito del Aire, pidiendo fusilar a “26 millones de rojos”, o en las ultimas semanas en las calles de Canarias dónde grupos organizados quedan para “cazar inmigrantes”.

El PCPE estuvimos apoyando la convocatoria, una más de las decenas de convocatorias que durante toda la semana se vienen dando en todo el Estado Español. Se corearon consignas como “Pablo Hasél libertad” o “la nostra millor arma, la solidaritat”. En un momento dado la policía hizo una vez más uso de su poder para amenazar y coaccionar al escuchar el cántico “La policía tortura y asesina”, los allí presentes respondimos con un contundente “no a la represión”. 

Desde El PCPE llamamos a la movilización y a la organización hoy por Pablo Hasél y cada día por la defensa de la clase obrera, contra los ataques de este sistema capitalista corrupto y opresor. 

¡LIBERTAD PABLO HASÉL!

¡QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!