[Alacantí] Concentración en solidaridad con Cuba y su revolución contra el bloqueo criminal y la inferencia de los EEUU y UE

Ago 1, 2021 | País Valencià | 0 Comentarios

 

Un país que en 2015 era el más sostenible de la Tierra con un Índice de Desarrollo Sostenible (IDS) de 0,859 frente al imperio que le bloquea que, con un IDS de 0,184, ocupaba el puesto 159; un país al que la división del planeta impuesta por el imperialismo sitúa en el tercer mundo, pero cuya mortalidad infantil (3,8 cada 1.000 nacidas/os vivas/os) es significativamente inferior a la de su agresor (5,6 cada 1.000 nacidas/os vivas/os); un país que, incluso en lo peor de la pandemia, muestra una tasa de mortalidad por COVID-19 de 22 frente a los 187 cada 100.000 habitantes del “campeón de los derechos humanos”. Todo eso, y mucho más, es lo que de forma unitaria y en posición de combate defendimos las más de 200 personas que, convocadas/os por la Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández”, nos concentramos delante de la plaza de toros de Alacant. La concentración tuvo lugar el pasado lunes 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional en Cuba que conmemora el 68 aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, verdadero impulso al triunfo revolucionario por el que seis años más tarde el pueblo cubano se independizó por segunda y definitiva vez del yugo imperialista.

Tanto el pueblo de Cuba como su dirección revolucionaria, son conscientes de que el imperialismo de EE.UU., con el apoyo de la UE, no cesarán en sus manipulaciones, agresiones y actos de guerra contra la firme decisión de los y las cubanas de defender su soberanía. Es, como así lo canta Silvio Rodríguez, “la necedad de asumir al enemigo, la necedad de vivir sin tener precio”. Pero también saben que la solidaridad internacionalista por parte de todos los pueblos del mundo, incluido el de los EE.UU., con la Revolución Cubana y su pueblo tampoco cesarán y nunca podrán bloquearla. Y eso es precisamente lo que se expresó con nitidez durante la concentración del pasado lunes con sentidas consignas de reconocimiento a la Revolución: “¡Cuba es y será ejemplo de dignidad!”, de seguridad en la victoria definitiva: “¡Así, así, ni un paso atrás, contra el bloqueo Cuba vencerá!”, y de constatación de que no se necesitan estatuas ni nombres en las calles para ser eterno: “¡Con Cuba y con Fidel, luchar hasta vencer!”.

El robo a Cuba de 1,1 billones de dólares en valor oro que hasta ahora ha supuesto el criminal bloqueo, sólo por los ignorantes considerado como una excusa, o la reciente injerencia gestada desde EE.UU. a través de los Departamentos de Estado y empresas tecnológicas a modo de colaboración público-privada (como la que parasita nuestro erario y servicios públicos) no han logrado, como pretendían, desestabilizar las instituciones revolucionarias a través de un estallido social. Los potentes altavoces que constituyen los medios de propaganda en manos de la oligarquía, incluidos los españoles y las así llamadas “redes sociales”, han vomitado mentiras, manipulaciones y dobles raseros para desprestigiar una Revolución que hace ya mucho que enraizó en el pueblo cubano, sencillamente porque de ahí nació y continúa siendo suya. El plus de criminalidad que supone tan burda maniobra aprovechando una crisis mundial de salud pública, en un momento especialmente duro para las y los cubanos sólo hunde, aún más si cabe, a sus autores y a sus escasos seguidores en el fango de la Historia. Tampoco olvidaremos los silencios cómplices del “progresista” Gobierno de España de PSOE – Unidas Podemos.

La concentración culminó con la lectura de un manifiesto por parte de la organización convocante. De las provocaciones por parte de la gusanera local que, ejemplificando bien el valor que en sus consignas tiene el término “libertad”, hizo acto de aparición intentando inútilmente intimidarnos, nada más que decir. Con cada fracaso de sus enemigos, la Revolución Cubana se hace más fuerte. Como bien canta Silvio: “yo me muero como viví”.

 

¡¡¡PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!!!

¡¡¡PATRIA O MUERTE, VIVIREMOS!!!

¡¡¡VIVA CUBA SOCIALISTA!!!