Su odio a la injusticia que inunda todos los rincones de esta sociedad cimentada en la explotación y la opresión, le permitió identificar nítidamente cuál era su espacio.
Su conciencia de clase la revalidaba todos los días en la amistad que le unía a sus compañeros y en el odio a los patrones que le explotaban en los más diversos tajos de la hostelería murciana.
Quiso ser coherente en su internacionalismo y miró en el espejo del Che, de su querido Manuel Marulanda y lo logró retornando al campo de batalla contra el nazismo al camarada Dimitri Medvediev que nos legara los testimonios s recogidos en su Obra “Ocurrió cerca de Rovno” que Alexis leyó con la avidez propia de un guerrillero soviético
70 años después de la Gran Guerra Patria en la que, en defensa de la Humanidad, dieron su vida los mejores hijos e hijas de la clase obrera y el pueblo soviético, el camarada Alexis interpretó que su trinchera era seguir el camino inconcluso de liquidar definitivamente al fascismo y no dudó en buscar el camino para hacerlo realidad.
Muchos no compartimos su decisión y le llamamos a seguir en esta otra trinchera de lucha que es el compromiso militante diario por la Revolución Socialista en España, pero él ya había decidido.
Nos despedimos de él con un abrazo y una Orden muy clara: Compórtate siempre como el comunista que eres, tú eres diferente, tú no vas a sacarte una foto…
Alexis cumplió hasta el final.
Camarada, ya eres un héroe de la clase obrera. Descansa en tu querido Donbass, en las montañas de Colombia y en las luchas de tus hermanos murcianos.
Camarada, ya eres un Héroe de la clase obrera.
La militancia del Partido y la Juventud te recordamos y tu compromiso nos marca el camino que nunca abandonaremos de la lucha irreconciliable contra la burguesía y el fascismo.
Que la tierra te sea leve, CAMARADA
Comentarios recientes