Tal y como estaba previsto y convocado, los y las comunistas PCPE en la ciudad de Alacant, junto con la Juventud Comunista de los Pueblos de España y otras organizaciones políticas, sociales y sindicales amigas, nos manifestamos el día 23 de mayo a las 12 horas, para exigir trabajo, derechos, y por un Plan Urgente de Emergencia Social.
Acudimos cerca de las 50 personas que nos marcamos como límite para la realización de la jornada de lucha, con mascarilla y manteniendo las distancias sociales de seguridad.
Ante un fuerte dispositivo policial, que deja bien claro, quienes somos los verdaderos enemigos del sistema capitalista, la concentración trascurrió animada y combativa y entre consigna y consigna con la lectura de las medidas que consideramos deberían tomarse de forma urgente en pro de la defensa de la clase obrera, que sufrirá tras la pandemia el virus del capitalismo más salvaje.
La jornada estuvo marcada por un alto nivel de contenido político y contrastó con las movilizaciones simplistas y vacías de la ultraderecha y destacó por la responsabilidad y cuidado comportamiento social de sus asistentes, frente al individualismo y el desprecio a los demás que se han visto estos días por parte del fascismo.
Volveremos pronto a salir a la calle para demostrar que ese espacio históricamente es de la clase obrera y lo defenderemos frente a quienes quieren suplantar la verdadera lucha popular.
La lucha de clases se agudiza y en esa batalla estaremos como siempre las y los comunistas en la defensa de los derechos de la mayoría social.
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Por el trabajo, por nuestros derechos, y por un Plan Urgente de Emergencia Social!
¡La crisis capitalista que la paguen los ricos y no la clase obrera!
Comentarios recientes