[Alicante] Concentración en solidaridad con Pablo Hasél y por la libertad de expresión

Mar 2, 2021 | País Valencià | 0 Comentarios

Convocadas por diferentes organizaciones antifascistas, entre ellas, el PCPE varias decenas de personas nos hemos concentrado de nuevo este en Alicante en protesta por el encarcelamiento de Pablo Hasély por la libertad de expresión.

Al desproporcionado despliegue policial se sumó la grabación a l@s participantes con cámara de video profesional por parte de una miembro de las fuerzas de “seguridad” del estado, sumando así a la actitud de intimidación general de la policía.

Mantener la solidaridad por el encarcelamiento del rapero antifascista y la lucha por su libertad es la forma de mostrar la respuesta ante los ataques que recibe el pueblo trabajador. El carácter burgués y represivo del estado ejerce su dominación no sólo en contra de la libertad de expresión, sino con las diferentes privatizaciones de los servicios públicos (educación, sanidad), pérdidas de empleo, abusos policiales, impunidad de la corona, desahucios…etc

“Pablo Hasél libertad” ha sido en los últimos días coreado en todo el estado español, en Alicante lo seguiremos haciendo, el PCPE exige la libertad inmediata de Pablo Hasél y la anulación de las causas que han motivado su ingreso en prisión, así como las que todavía tiene pendientes. Y, en defensa de todo ello, llamamos a la clase obrera y los sectores populares a organizarse y luchar en los barrios, centros de trabajo y de estudios, por nuestros derechos, contra la represión policial y sus legitimadores.

  ¡Libertad para todos los presos y presas políticas!

   ¡Solo el pueblo organizado salva al pueblo!