El Partido Comunista de los Pueblos de España transmite sus más sentidas condolencias a las FARC-EP Segunda Marquetalia, al Partido Comunista Clandestino Colombiano, al Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, a sus familiares y amigos y al conjunto de revolucionarios y revolucionarias de Colombia.
Con el asesinato de Jesús Santrich el gobierno narco-paramilitar de Duque y de la oligarquía pretende quebrar la voluntad de lucha de la insurgencia y cobrarse venganza. Santrich no ha muerto y lo han convertido en un símbolo inmortal de resistencia y entrega a la causa del pueblo.
Según informan las FARC-EP Segunda Marquetalia, el pasado 17 de mayo, un grupo de comandos del ejército colombiano entró en la zona binacional de la Serranía del Perijá y en una emboscada asesinó al camarada Santrich, le amputó un dedo meñique y fue evacuado en helicóptero.
Asesinaron a un revolucionario íntegro y consecuente, bolivariano y marxista-leninista. El músico, poeta y pintor ciego; propagandista y educador. Asesinaron a quien vio en la juventud el futuro de la nueva patria, a quien siempre tuvo en mente a los prisioneros de guerra, a quien nunca se olvidó de Simón Trinidad, al amigo de los arhuacos de la Sierra Nevada. Asesinaron al rebelde que, pese a su ceguera, se les escapó de entre las garras, a quien decidió que moriría antes de ser extraditado y encerrado a perpetuidad en un hueco. Murió libre, y su sangre caribe derramada es semilla de libertad, y que nadie lo dude, germinará y se multiplicará.
Camaradas de las FARC-EP Segunda Marquetalia, Santrich vive en todos nosotros.
Madrid, 19 de mayo de 2021.
Comentarios recientes