Ante el asesinato del comandante Alfonso Cano

Nov 7, 2011 | Internacional

Nota del Comité Ejecutivo del PCPE ante el asesinato del comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, camarada Alfonso Cano.

 

¿De quien depende que siga la opresión?, de nosotros.

¿De quien que se acabe?, de nosotros también

¡Que se levante aquel que está abatido!

¡Aquel que está perdido, que combata!

¿Quién podrá contener al que conoce su condición?

Pues los vencidos de hoy son los vencedores de mañana

y el jamás se convierte en hoy mismo.

Bertolt Brecht

 

Alfonso Cano comandante de las Farc ha sido asesinado por el ejercito colombiano con la inestimable ayuda de la CIA, el dúo mortal que puso en marcha el Plan Colombia para matar a los dirigentes políticos de Unión Patriótica y que hasta la fecha se mantiene vigente con el asesinato impune de los dirigentes de las FARC.

 

El gobierno de Santos, fiel heredero de Uribe,  continua escribiendo las páginas más negras para la paz en Colombia, al mismo tiempo que asesinaban al comandante Cano, pueblos indígenas del Cauca eran bombardeados, en una de las conocidas maniobras gubernamentales que provocan el continuo desplazamiento, el terror y el miedo de la población.

 

El  pueblo tiene derecho a la insurgencia, a la rebelión activa contra un gobierno que oculta fosas con miles de desaparecidos, que obliga a millones de personas a desplazarse de su lugar de origen, que proyecta desarrollos energéticos en función de la disponibilidad de efectivos militares que aseguren la rapiña.

 

Santos se inició como ministro de defensa con Uribe,  se felicitaba por los “falsos positivos” hasta que el asomo de una minima  prudencia internacional le aconsejó moderación en sus expresiones, no en sus acciones, hoy se felicita por el asesinato de un hombre  inquebrantable, un revolucionario que  nunca fue abatido en su convicción de liberar al pueblo colombiano.

 

La insurgencia de las FARC-EP mantiene viva la esperanza de la liberación frente a un gobierno títere del imperialismo que asegura su terrorismo de estado con la tecnología militar del South Command estadounidense y el Mossad israelí.

 

El comandante Cano murió  combatiendo por los derechos del pueblo colombiano, por la justicia, por el socialismo.

 

Los comunistas hoy lamentamos la muerte de Alfonso Cano que ya es parte de nuestra historia liberadora, perteneciente a los pueblos y los pueblos son invencibles, rendimos homenaje a un revolucionario, lo  hacemos con  la certeza de la victoria.

 

 

¡¡Comandante Alfonso Cano hasta la victoria siempre¡¡

 

Madrid, 7 de noviembre de 2011

Comité Ejecutivo del PCPE