El día 9 de febrero en el Pleno del distrito de Ciudad Lineal se aprobaba el aumento de la vigilancia policial en el pinar de La Elipa para “reducir los encuentros sexuales callejeros”.
El pinar de la Elipa se ha convertido en lo que devienen los parques que se abandonan, y por eso denunciamos que el aumento de vigilancia no hace sino poner un parche a una situación sin atacar la raíz del problema. Más aún, la medida puede volverse contra los jóvenes de las familias trabajadoras que, ante la ausencia de una oferta de ocio en el barrio se reúnen en el pinar a beber unas cervezas tras la jornada de estudio o trabajo.
La medida que La Elipa necesita para el pinar es la adecuación del parque para su uso por el barrio, una buena iluminación, limpieza y adecuación para la actividad deportiva y de ocio para las familias trabajadoras. La principal causa de que el pinar se preste para las prácticas que se denuncian es precisamente su abandono y falta de inversión, mientras nuestros impuestos se destinan a engordar los bolsillos de los diferentes gestores privados de los servicios públicos, como es el caso de la limpieza pública viaria o Palestra Atenea para las instalaciones deportivas.
Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).
Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC).
Comentarios recientes