Ante el cerco de Kobane por el Estado Islámico

Oct 13, 2014 | Internacional | 0 Comentarios

 

El PCPE se adhiere al texto elaborado por la organización del Partido Comunista de Turquía en la Península Ibérica:

 

 

SOLIDARIDAD CON KOBANE

 

 

Hoy, los terroristas yihadistas atacan a Kobanê, con el permiso y supervisión del imperialismo y el pueblo de Kobanê, esta resistiendo heroicamente y se esta defendiendo frente el terrorismo del Estado Islámico. No es ningún secreto que el Estado Islámico, haya sido creado, alimentado y utilizado por el imperialismo, como parte del plan imperialista en contra de los pueblos de Siria.

 

El imperialismo, utiliza el ataque del Estado Islámico a Kobanê, para pedir a la resistencia kurda (PYD), que deje su alianza con en gobierno de Assad y se una a la oposición para luchar en contra del gobierno legitimo de Siria. Así que el objetivo del imperialismo no es solo Kobanê, el objetivo del imperialismo es acabar con el gobierno de Siria, y con el estado laico de Siria, o sea, lo que ha sido su intención desde hace tres años. La «Coalición» liderada por EE.UU. con la participación de gobiernos europeos, gobierno turco y con el apoyo de los aliados de los mismos en la región, desde hace tres años han estado apoyando logísticamente, militarmente y políticamente al Estado Islámico, su complicidad al terrorismo yihadista es obvia; por esto mismo esta claro, que dicha «Coalición» no puede luchar contra el Estado Islámico.

 

Para luchar contra el Estado Islámico, lo necesario es,

 

1-EE.UU, Turquía e Israel tendrá que dejar de apoyar al Estado Islámico y al resto de los sectores terroristas de la «oposición Siria» así sea directamente o indirectamente.

 

2-Habrá que cesar la política de enemistad contra el estado de Siria.

 

3- Dejar de tratar de excluir al gobierno Sirio de la lucha contra el Estado Islámico, sino colaborar con el mismo.

 

 

 

¡No a la intervención imperialista!

 

¡No a la complicidad con el terrorismo islamista!

 

¡Viva la resistencia de Kobanê!

 

¡Viva la solidaridad internacional!

 

¡Vivan los pueblos de Siria!