El Partido Comunista de los Pueblos de España lamenta profundamente el fallecimiento del compañero Roberto Calviño tras el grave accidente habido en el día de ayer en la mina de Cerredo (Asturias).
A pesar del esfuerzo realizado por los trabajadores que han intervenido en el rescate, y tras largas horas de espera, a primera hora de esta mañana se encontraba el cuerpo sin vida del compañero Roberto, un obrero consciente que formó parte de la lista municipal del Partido en las últimas elecciones en Villablino.
La clase obrera minera, una vez más, se ve duramente golpeada. Una vez más se paga un alto precio, a la espera de que se esclarezcan las causas de este accidente mortal y se determinen las responsabilidades por esta nueva muerte en la mina.
El PCPE traslada es estos momentos difíciles su más sentido pésame a la familia de Roberto, a sus amistades y compañeros de trabajo; a todos los trabajadores que con valentía y determinación han intervenido en las tareas de rescate.
El Partido Comunista comparte el dolor que hoy golpea a todas las cuencas mineras, muy especialmente a Cerredo y Laciana, y expresa su solidaridad a toda la clase obrera minera.
Que la tierra te sea leve camarada Roberto.
Comité Ejecutivo del PCPE.
16 de Julio de 2015.
Comentarios recientes