Ante la adhesión de Coslada y San Fernando de H. a las Ciudades-Refugio.

Sep 21, 2015 | Madrid

El PCPE y los CJC, como internacionalistas, estamos y estaremos siempre del lado de la solidaridad con la clase obrera, por lo cual apoyamos la acogida de refugiados de las guerras imperialistas en los municipios de Coslada y San Fernando de Henares (Madrid); pero nos vemos en la obligación de ir un paso más allá, analizar la situación y desenmascarar a los oportunistas que ahora se suman a esta campaña “solidaria” mientras que apoyan y han apoyado, en todo momento, las guerras imperialistas en todo el planeta.

En primer lugar es deleznable que el PSOE, que hace dos años avalaba un ataque contra Siria sin contar siquiera con el aval del Consejo de Seguridad de la ONU y que estando en el gobierno tomó parte de la guerra en Libia, se posicione ahora del lado de la “caridad” para con los refugiados que vienen huyendo de las guerras imperialistas que ellos mismos han apoyado. Por otro lado también se suman al carro organizaciones como Corriente Roja, Izquierda Anticapitalista (promotores de PODEMOS) o intelectuales como Santiago Alba Rico, quienes apoyaron la intervención de la OTAN en Libia así como la financiación y el apoyo al “Ejército Libre de Siria”, que no eran más que milicias fundamentalistas que han conformado lo que a día de hoy conocemos como Estado Islámico (ISIS) y han provocado una guerra civil en Siria que ha arrasado el país y dura ya 5 años. De nuevo estas fuerzas de “izquierdas” actúan como voceros de los intereses más viles del capital monopolista.

Una vez más señalamos las políticas imperialistas llevadas a cabo por EEUU, la UE y sus aliados en oriente medio, y el resto del planeta, como responsables directos del horror de la guerra. Las políticas de saqueo para favorecer los intereses de los monopolios son las que llevan a la huida desesperada de sus hogares de miles de personas en todo el mundo.

El PCPE y los CJC llamamos al pueblo trabajador del Corredor del Henares a denunciar los crímenes del imperialismo, señalar a los responsables y activar todos los mecanismos de solidaridad internacionalista con los agredidos.

No a la guerra imperialista ¡viva el Internacionalismo Proletario!
Por la salida de la UE, la OTAN y el €uro.

Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).
Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC).