Ante la cumbre de la OTAN en Gales

Sep 4, 2014 | Internacional | 0 Comentarios

Declaración del Secretariado de la Iniciativa Comunista Europea.

La cumbre de la OTAN, que se celebra los días 4 y 5 de septiembre en Gales, es la plataforma de lanzamiento para peligrosas decisiones cuyas consecuencias pagarán los pueblos. La OTAN, agresiva máquina de guerra imperialista que expresa y sirve a los intereses y la rentabilidad de los monopolios, planea reforzar su capacidad operativa con el fin de intervenir por todo el mundo en interés de los imperialistas, en unas condiciones en que la competencia entre ellos se está agudizando.

Al tratar sobre la ampliación de la cooperación y la coordinación entre la OTAN y la UE, el denominado “escudo antimisiles”, el incremento de los presupuestos para programas armamentísticos en los Estados miembro y los planes para una vinculación más fuerte de Ucrania a la OTAN, esta cumbre marca, en particular, los dramáticos acontecimientos provocados por la intervención imperialista de los EEUU, la UE y la OTAN en Ucrania en su competencia con Rusia. La OTAN también está promoviendo el fortalecimiento de las denominadas unidades flexibles de reacción rápida rápido y la creación de formaciones de drones aéreos asesinos para llevar a cabo sus planes reaccionarios con mayor efectividad.

La OTAN no es ninguna “protectora de la seguridad de los pueblos de Europa”, tal como la misma organización afirma de forma provocadora. Al contrario, se trata de un peligroso enemigo de los pueblos y de sus luchas, y sus intervenciones generan guerras, sufrimiento, dictaduras y golpes de Estado.

La OTAN es enemiga de la paz y el progreso social. Existe para interés del imperialismo. Los pueblos de Europa únicamente pueden trazar su propio camino, sin explotación capitalista ni guerras, mediante la resistencia contra la OTAN y sus planes, así como contra los planes de la UE y del resto de organizaciones imperialistas.

4 septiembre 2014
http://www.initiative-cwpe.org/en/news/Statement-of-the-Secretariat-of-the-Initiative-on-the-NATO-Summit-in-Wales-4-5-September-2014/