El PCPE y los CJC denunciamos las políticas antipopulares y antiobreras del actual gobierno municipal de Coslada, dirigido por el PSOE, sobre la subasta de la gestión de la Escuela de Educación Infantil Diamela, un nuevo ataque contra el conjunto del pueblo trabajador. Una vez más el gobierno municipal se coloca del lado de la privatización en beneficio del capital contra los derechos de los hijos de la clase obrera y las familias populares.
La gestión privada de la educación, al igual que en otros sectores públicos tales como el transporte o la sanidad, solo tiene una meta: mantener la tasa de ganancia de la patronal a costa de expoliar a los trabajadores a través de los administradores del sistema capitalista, quienes a pesar del predicado cambio en las últimas elecciones municipales, siguen aplicando medidas que poco varían respecto a las de los anteriores gestores. Si en la anterior legislatura los ataques contra la educación pública en Coslada, dirigidos por el PP, se centraron en cerrar los colegios Pío Baroja y Agapito Marazuela, ahora le toca el turno a la Escuela de Educación Infantil Diamela de la mano del PSOE. Distintos gobiernos pero un mismo objetivo, desmantelar la educación pública del pueblo trabajador en beneficio de las empresas privadas.
El PCPE y los CJC hacemos un llamamiento a las madres y padres de la Escuela de Educación Infantil Diamela, así como al conjunto del pueblo trabajador en Coslada a organizarse y luchar, de manera unitaria, para impedir que la privatización se lleve a cabo. La clase obrera y los sectores populares deben de dejar de creer que vamos a salir de la crisis capitalista con “cambios” de figuras políticas que sirven al sistema explotador, con la Unión Europea como director de orquesta. Madrid no necesita un cambio, necesita una revolución.
Por una educación pública y gratuita al servicio de la clase obrera.
Por la salida de la Unión Europea, el €uro y la OTAN.
Comentarios recientes