El sábado 28 de marzo la Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) dio el pistolezato de salida para las elecciones municipales del 24 de mayo.
En el acto del sábado, que consistió en una Asamblea Abierta y una comida popular, se aprobó el proceso que dará forma al proyecto que desde ACPT se quiere para el futuro de Torrelavega y además, se dio paso a la recepción de candidaturas para el número 1 de la lista, es decir, el candidato o candidata a la alcaldía.
En un día lleno de compañerismo y porque no decirlo, también de camaradería, se debatió sobre cuales van a ser los puntos y ejes fundamentales por los cuales el programa de ACPT se irá desarrollando, dando especial protagonismo a la clase obrera de la ciudad de Torrelavega, de sus pueblos y sus barrios.
Un programa que va a ser elaborado no solo por la militancia de ACPT, sino también por todas aquellas personas que están con la organización de una manera u otra: ya sea en los conflictos barriales, en un problema sectorial o, simplemente, que quieren hacer de Torrelavega una ciudad más sostenible, accesible, justa y solidaria, en definitiva, una ciudad mejor.
Con esta jornada, ACPT demuestra una vez más que más allá de lo que dicen algunos, trabaja para y por Torrelavega, teniendo siempre presente su documento político, en el que sin ningún tipo de vergüenza dice alto y claro que se lucha por llegar a un sistema realmente justo: el Socialismo.
Después del debate de todo el proceso que se va a desarrollar, llegó la hora de la comida, un momento que no solo sirvió para estrechar más los lazos de las diferentes personas que allí nos encontrábamos, sino también un momento de ocio y sobre todo, de recuerdo a Esther; porque aunque hace ya casi dos años que nos dejó, todas las personas que formamos ACPT la tenemos muy presente, pues sabemos que sin ella, todo este trabajo a lo largo de 8 años no se podría haber llevado a cabo.
Comentarios recientes