Avanza la lucha de AENA en Tenerife

Nov 7, 2014 | Canarias | 0 Comentarios

El pasado 30 de octubre se concretó la jornada de protesta y lucha en Tenerife contra la privatización de los aeropuertos canarios y el negocio privado con la empresa pública AENA.

Desde el PCPC y los CJC se decidió apoyar esta manifestación, entendiendo que solo mediante la lucha y la movilización se podrán echar abajo los planes de continuar con el expolio de los servicios públicos. Concretamente el sector aéreo, que en Canarias es mucho más que una herramienta turística, dadas nuestras características geográficas y donde las necesidades del transporte para la clase obrera y los sectores populares entre islas es obligado para temas de  diversos  como la atención  sanitaria  la educación universitaria, la burocracia administrativa o las relaciones familiares y sociales.

Por ello apoyamos esta movilización saludando que ha sido organizada por los Comités de centro, por sus trabajadores y trabajadoras desde el inicio, extendiendo esta lucha de lo laboral al ámbito de la lucha obrera y popular. Llamamos a continuar esta lucha hasta el final y mantenemos bien firme que el PCPC estará junto a la clase obrera y los sectores populares en este camino.

Remarcamos que es importante no caer en la confusión de compartir este proceso junto a los partidos de la burguesía, concediéndoles un balón de aire en momentos en que la gestión capitalista que realizan de la crisis (la única gestión capitalista que existe), es a base de privatizar, gobernar para la patronal a la que obedecen y destruir los derechos y recursos de la clase obrera y los sectores populares.

La única relación que debe haber con estos partidos de la burguesía, es la de forzarlos y obligarlos a llevar a cabo las exigencias del frente obrero y popular canario que conformamos con esta lucha.
Llamamos a los trabajadores y trabajadoras, a los comités de centros, al conjunto de organizaciones sindicales, sociales y políticas, a levantar un frente unido de solidaridad obrera y popular contra este nuevo robo que supone la salida a Bolsa de la compañía en el mes de Noviembre.

 

LO PÚBLICO NO SE VENDE, SE DEFIENDE: NO AL NEGOCIO CON LOS SERVICIOS PÚBLICOS
NO PRIVATIZACIÓN DE AEROPUERTOS CANARIOS, NI AL EXPOLIO DE AENA
VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

 

 

{gallery}aena-tenerife-2014{/gallery}