Bajos salarios para la clase obrera riojana. Aumentos salariales para los represores.

Sep 25, 2014 | La Rioja | 0 Comentarios

Dos noticias aparecidas hoy en los medios de comunicación de la región vuelven a demostrar que el mantenimiento del capitalismo y de sus estructuras estatales son, sencillamente, incompatibles con los intereses y derechos de la clase obrera.
Por un lado, los trabajadores y las trabajadoras de La Rioja hemos visto cómo, desde 2008, nuestros salarios han subido un 40% menos de lo que lo ha hecho el IPC. Es decir, desde el inicio de la crisis, la clase obrera riojana hemos visto menguar nuestra capacidad adquisitiva, depauperándose así de manera evidente nuestras condiciones de trabajo y de vida, mientras que las distintas administraciones, ya fuese en manos del PP o del PSOE, han aplicado en este tiempo toda una batería legislativa tendente a liquidar conquistas históricas de carácter laboral o salarial de los trabajadores y las trabajadoras.
Por otro lado, y ante la lógica respuesta obrera y popular que se desata en los centros de trabajo y en nuestras calles como respuesta ante los ataques del capital, el Ministro del Interior pretende afianzar la actual dictadura, premiando con la concesión de medallas (y las correspondientes subidas salariales que esto conlleva) a los Jefes de la Policía Nacional responsables de la brutal represión ocurrida en Madrid con motivo de las manifestaciones del pasado 22 de Marzo donde se fue herido, entre otros, nuestro camarada Iñaki, militante de CJC que perdió la visión de un ojo como consecuencia de un pelotazo de goma lanzado por las fuerzas represivas del Estado.
El gobierno pretende así, tener bien remunerados (a estos sí) a quienes son los encargados de afianzar policial y militarmente a la oligarquía y sus correspondientes gestores políticos.
Con este tipo de noticias, los y las comunistas del PCPE nos reafirmamos en la necesidad de acumular fuerzas y luchar decididamente, no por maquillar al capitalismo y sus instituciones, sino por derribarlas hasta sus sus cimientos, y levantar el poder Obrero y Popular. Es decir: el Socialismo-Comunismo.


¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!