Camarada Sisco

Ago 13, 2016 | Comité Central | 0 Comentarios

El fallecimiento del camarada Manuel Mora significa, para quienes le hemos conocido, la pérdida de un gran revolucionario y de un gran amigo, que nos afecta profundamente en lo personal por los importantes momentos y por las grandes ilusiones que compartimos en tantos años de lucha.

 

En nombre del CC y de todos los y las militantes del PCPE, te ruego traslades a la familia y a los miembros del PCPC este sentimiento de pesar de todos y cada uno de nosotros y nosotras.

 

Demasiado pronto nos ha dejado el camarada, pues pese a ser conscientes de su delicada salud, el verlo activo durante el X Congreso no nos hacía pensar para nada en este desenlace.

 

Nos deja un camarada que siempre estuvo en la trinchera de la lucha y con disposición absoluta a desarrollar todas y cada una de las tareas que le encomendaba el Partido las 24 horas del día. Si nuestro compromiso revolucionario ha de ser el centro de nuestro proyecto vital, el camarada Mora ha sido un ejemplo práctico y concreto de ello hasta el último día de su vida, sin dejar ni un momento de poner su grano de arena en la ingente lucha que libramos por el Poder Obrero y el Socialismo.

 

Andaluz y catalán, en Santa Coloma, donde era conocida su militancia de una forma amplia por quienes residen en esta zona, fue siempre un ejemplo de agitación comunista, lo que, con toda naturalidad, le permitió destacar siempre por su capacidad para distribuir octavillas, recaudar finanzas para el Partido y recoger cientos y cientos de avales para las candidaturas electorales del PCPC.

 

Perdemos a un camarada que, por todo lo que significó para el Partido, no nos será fácil reemplazar; un ejemplo de luchador de la clase obrera de los que sí se forjaron en el acero de la dura realidad de su clase y que, al irse, nos deja un testigo que entre todos y todas estamos en la obligación de llevar a las metas de libertad y justicia que siempre soñó, y por las que nunca dejó de trabajar el camarada Mora.

 

Todo nuestro reconocimiento a quien luchó de forma ejemplar por la revolución toda su vida.

 

Manuel Mora, definitivamente, forma parte de la historia de la lucha heroica de la clase obrera por su emancipación.

 

Camarada Manuel Mora, ¡nuestra lucha es hasta la victoria!

 

Camarada Manuel Mora, ¡Presente, ahora y siempre!

 

Carmelo Suárez. Secretario General del PCPE