Los CJC y el PCPE de la Vega Baja hemos realizado, durante la semana pasada, una pegada defendiendo el derecho al aborto libre y gratuito, la cual hemos combinado con nuestra campaña de afiliación al Partido y a su escuela, la Juventud.
En este marco de actuación, hemos realizado una pegada por Orihuela de los carteles de dicha campaña. Es muy importante llevar este discurso a la calle, a los oidos de los y las trabajadoras del territorio. El aborto es una cuestión muy seria, tanto porque exige derechos propios para la mujer y su cuerpo, como porque atañe una cuestión de salud que no debemos olvidar.
Además, debemos fijar atención a este fenómeno, que no se prohibe a las mujeres de la burguesía, ya que ellas sí cuentan con los recursos económicos necesarios para satisfacer sus deseos de abortar. No debemos privar a estas mujeres de su derecho a abortar, pero es una lucha directa de la clase obrera la de conseguir la accesibilidad universal de toda mujer a decidir sobre su proceso reproductivo, interrumpiéndolo cuando ella considere oportuno.
Por esto, el PCPE y los CJC de la Vega Baja hemos salido a la calle a dejar constancia de nuestra postura en este tema, para exigir en primer lugar, la despenalización del aborto, la posibilidad de un aborto libre y gratuito, y además, que se dé en las mejores condiciones posibles de salud y accesibilidad para las mujeres de la clase trabajadora.
Comentarios recientes