[Canarias] Acto contra el bloqueo a Cuba

Jun 25, 2021 | Canarias | 0 Comentarios

Desde la Red de Solidaridad Canario Cubana (RSCC), en la cual participa el Partido junto a otras organizaciones políticas, sociales y sindicales, así como personas a título individual, nos hemos sumado a la campaña mundial en la realización de diversas actividades en diversas partes del mundo. Se hizo coincidir con la víspera de la votación anual de condena del Bloqueo de EEUU a Cuba, que se celebra el 23 de julio del presente año 2021.

En Las Palmas de Gran Canaria acudimos al llamamiento celebrando dos actos para expresar el sentir popular de rechazo al criminal y genocida Bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno imperialista yanqui hacia nuestra hermana isla caribeña: 

En la madrugada del 22 de junio, a oscura y esperando que despuntara el día, nos encontrábamos un grupo de compañeros y compañeras activistas de la Solidaridad Internacionalista en el barrio popular de San Cristóbal. Delante de la zona del Castillo, pisando arena y piedra con marea baja, se desplegó una pancarta gigante donde se sigue defendiendo NO AL BLOQUEO. 

Ese mismo día, a partir de las 19’00 horas, se llevó a cabo un extraordinario acto en el Parque de San Telmo, contando con la extraordinaria participación e intervenciones de diversas organizaciones internacionalistas, políticas, sociales, sindicales y el Consulado General de Cuba en Canarias. Intercalado todo ello con el aporte poético y musical de personas del mundo de la cultura.

Queda concluir diciendo que fue un hermoso encuentro que potencia y fortalece los lazos de unidad y fraternidad entre el pueblo canario y cubano, por la defesa de la Revolución Cubana y contra el Bloqueo.

¡¡VIVA CUBA SOCIALISTA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!