En esta semana de febrero, la comunidad saharauis han llevado a cabo dos concentraciones en la isla de Gran Canaria. La primera el lunes 22 delante de la delegación del gobierno español y la segunda el jueves 25 frente al Consulado de Marruecos. Aunque en esta última concentración hay que denunciar que, a quienes estuvieron presente en la convocatoria, se les obligó, por parte de la policía, a desplazarse hacia un lateral, no permitiendo situarse totalmente en frente del propio Consulado, como se ha hecho en otras ocasiones.
Unas jornadas de protesta donde se ha visibilizado quienes son los verdaderos culpables y cómplices de las atrocidades que se está cometiendo contra el pueblo saharaui. Dos gobiernos monárquicos, el marroquí y español, que van de la mano para favorecer los negocios de las empresas multinacionales que saquean el patrimonio y los recursos naturales del Sahara, obteniendo suculentos beneficios con ello. Dos gobiernos monárquicos en el que, el alauita ejerce la mayor represión, incluido tortura y asesinatos, contra los hombres y mujeres activistas que se niegan a ser sometid@s, mientras que el español es cómplice de tantas atrocidades, no solo por no ejercer presión y denuncia política antes organismos internacionales, sino además por seguir manteniendo relaciones con la dictadura marroquí. Nada extraño de un Parlamento Español que no ha hecho hasta la fecha un reconocimiento expreso de su error histórico en el proceso de descolonización del Sahara.
En estas jornadas de lucha contra la ocupación y por la autodeterminación del pueblo saharaui, la presencia de los camaradas del PCPC se dejó sentir alzando la bandera, como no podría ser de otra manera, de la Solidaridad Internacionalista y Antiimperialista. Se refuerza la consigna “El pueblo canario con el Frente Polisario”
Comentarios recientes