[Canarias] Marcha por la libertad del Pueblo Saharaui en Las Palmas de Gran Canaria

Jun 20, 2021 | Canarias | 0 Comentarios

Llegó por fin el sábado 19 de junio, jornada estatal de celebración de cientos de marchas por la libertad del pueblo saharaui. En Las Palmas de Gran Canaria más de mil personas hicieron el recorrido desde la plaza de Saulo Torón en la playa de Las Canteras hasta la plaza de la Feria.

Emocionante fue el paso de la marcha por la pasarela Onda Atlántica, el puente que conecta con ambos lados de la costa de la capital a la altura del istmo de la Isleta. La marea multicolor llenó el puente acompañándose de cánticos por la libertad y la victoria del pueblo saharaui frente a la dictadura marroquí.

Numerosas organizaciones canarias y cientos de canarios y canarias a título particular se unieron en apoyo y como muestra de solidaridad a la numerosa comunidad saharaui residente en la isla y sus organizaciones. El pueblo canario y el Frente Polisario nuevamente hombro con hombro y mano con mano. 

El PCPC y su militancia estuvieron presentes, como no puede ser de otra manera, de manera firme y constante apoyando la organización desde hace semanas. Una pancarta con el lema «viva Sahara Libre – Gobierno PSOE-UP traidor» fue la elegida por el Partido para sumarse a la marcha en la capital grancanaria.  

Tras dejar atrás el acuario del millonario explotador Kiessling, la marcha se incorporó a la avenida marítima y a la altura de la fuente luminosa enfiló el camino a la Plaza de La Feria donde frente a la Delegación de Gobierno finalizó la marcha con diversas intervenciones y la lectura de manifiestos, coreando canciones y consignas en favor de la libertad de los presos, contra el papel cómplice del Gobierno de España y por la libertad y la autodeterminación del Sahara Occidental.