[Canarias] No arriaremos las banderas de la clase obrera

Abr 30, 2020 | Canarias

Este 1º de Mayo excepcional, en confinamiento, no puede restarle ni un ápice de importancia al Día Internacional de la Clase obrera. Sus principios y valores son guía inexcusable para prepararnos en los días que están por llegar tras superar la crisis sanitaria.

Este año, además, la coalición socialdemócrata gobernante que gestiona los intereses patronales, ha prohibido todo tipo de concentraciones y manifestaciones. Podemos ir 25 personas en el vagón de las cercanías, estar 40 personas en un supermercado, trabajar sin EPIs o volver al matadero de la producción con casi total “normalidad” el día 4 o el 11 de mayo… Pero el 1º de Mayo no podemos estar 25 personas en una plaza manteniendo la distancia recomendada por todos los organismos sanitarios.

No hay ninguna razón que lo justifique, salvo la dócil gestión del gobierno al servicio de la Patronal y su apuesta por un marco de represión policial y militar destinado a ahogar, desde su inicio, la necesaria lucha obrera y popular que se levantará contra todo el paquete de medidas antiobreras y destructoras de derechos que al servicio de la Patronal, ya nos vienen anticipando.

Pese a sus obstáculos, este 1º de Mayo, y todos los días que le sigan, estaremos levantando la bandera roja de la clase obrera. Nos va la vida en ello. Nuestras banderas y pancartas ondearán en los locales como en este caso en las Palmas.

 

#1deMayoNuestroderecho #TuLuchadecide