Carta de protesta ante las medidas anticomunistas aprobadas en Eslovaquia

Ago 31, 2011 | Internacional

Texto de la carta remitida a la Embajada de Eslovaquia en España para protestar por la entrada en vigor, el próximo día 1 de septiembre, de las modificaciones del Código Penal que castigan con entre tres meses y seis años de cárcel a quien defienda el período de construcción socialista en la antigua Checoslovaquia.

 

A la atención de

Sr Embajador de la República de Eslovaquia en España

 

 

Madrid, 31 de agosto de 2011

 

 

 

 

El Partido Comunista de los Pueblos de España expresa su condena ante la reforma del Código Penal promovida por el gobierno reaccionario de Eslovaquia, representante del capital, dirigida a negar y falsear la Historia y criminalizar a las organizaciones comunistas y obreras.

 

Esta reforma del Código Penal convierte en "delincuente" a todo aquel ciudadano eslovaco que rehúse renegar de la etapa de la edificación del Socialismo en su país, etapa que constituye uno de los capítulos más grandiosos y memorables de la historia de su patria.

 

La Unión Europea imperialista, en su anexión de los países del este y centro de Europa, utiliza a sus gobiernos lacayos para proscribir y perseguir a las organizaciones e ideas comunistas, en un inútil intento de frenar la reorganización de las masas trabajadoras, salvajemente golpeadas por la restauración capitalista, en torno a los Partidos Comunistas.


Ningún demócrata debería capitular ante esa reforma del Código Penal que constituye una flagrante conculcación del derecho de los pueblos a aprender las enseñanzas de su historia pasada y presente.

 

Ningún trabajador eslovaco cederá al engaño ni desaprovechará las lecciones prácticas de nuestros días: la restauración del capitalismo no ha traído más que desprotección, miseria y esclavitud a los pueblos.

 

¡El anticomunismo no pasará!