Celebrada con éxito la III conferencia del PCPE en La Rioja

Jul 15, 2015 | La Rioja | 0 Comentarios

El pasado 4 de Julio se celebró en el Centro Social Miguel Hernández de Logroño la III Conferencia Regional del PCPE en La Rioja. A la misma acudieron los delegados y las delegadas del PCPE regional, miembros de la Comisión de Organización del Comité Central, así como militantes de la organización regional de los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC).

Tras las enmiendas, y los correspondientes debates que tuvieron lugar durante la jornada, que versaron principalmente sobre la realidad del Partido en la región, así como la situación sociopolítica y las líneas de intervención presentes y futuras, los y las delegadas eligieron al nuevo Comité Regional, que estará formado por 3 miembros, y que tendrá la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la Conferencia durante los próximos años, basados fundamentalmente en un fortalecimiento del Partido y en la defensa inquebrantable de los derechos de los y las trabajadoras.

Resolución de apoyo a la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C

La III Conferencia Regional del PCPE en La Rioja saluda y apoya la lucha que están llevando a cabo los compañeros y compañeras que conforman la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C en nuestra comunidad.

La sistemática política de recortes en derechos sociales, concretamente en materia de salud, que imponen los gestores capitalistas condena a miles de personas a no poder costearse los caros tratamientos que son necesarios para superar sus enfermedades.

En lo concreto, las personas afectadas por la Hepatitis C son víctimas de un sistema sanitario y económico que se asienta sobre los beneficios de las grandes empresas, en este caso de las farmacéuticas, y donde el bienestar de la mayoría social pasa a un segundo plano. Exigimos que se cumplan las demandas de este colectivo y que se avance hacia la creación de un instituto farmacéutico público que termine con el monopolio farmacéutico y garantice el acceso universal a medicamentos seguros.

Resolución de apoyo a la lucha de la comunidad educativa del IES Sagasta

La III Conferencia Regional del PCPE en La Rioja saluda y apoya la lucha que están llevando a cabo todos los miembros de la comunidad educativa del IES Sagasta, en Logroño.

La propuesta apoyada por el Ayuntamiento de Logroño tras las últimas elecciones, relativa al traslado del IES Sagasta a la parcela del antiguo Maristas, esconde un pelotazo urbanístico de gran calado que la mayoría obrera y popular de la ciudad no debe tolerar.

Apoyamos las movilizaciones que se están llevando a cabo en defensa del carácter histórico y cultural del actual edificio en el que se encuentra el IES Sagasta, y exigimos una solución duradera que garantice que el IES se mantenga en la actual parcela y que pare de raíz cualquier tipo de operación urbanística encubierta tanto en el antiguo Maristas como en la actual parcela del Sagasta. El PCPE en La Rioja estará vigilante ante cualquier operación para socavar el sistema educativo público riojano.

Resolución de apoyo a todos los represaliados por participar en luchas obreras en La Rioja 

La III Conferencia Regional del PCPE en La Rioja quiere expresar su total apoyo y solidaridad hacia todos los compañeros y compañeras que han sido víctimas de montajes policiales, sanciones y multas a raíz de su participación en movilizaciones obreras y populares.

El PCPE, que cuenta con varios militantes objeto de sanciones y multas, considera que la oleada represiva realizada en los últimos años en La Rioja va encaminada no sólo a criminalizar la protesta obrera y popular, sino también a atemorizar a las organizaciones políticas y sociales que luchamos contra este modelo económico y social capitalista que condena a la mayoría social al recorte de derechos, a la precariedad y a la miseria.

Queremos expresar nuestro apoyo más firme a los sindicalistas y militantes que han sufrido represión por su participación en las pasadas huelgas generales y en piquetes obreros, y muy especialmente a aquellos que afrontan posibles penas de prisión por el único delito de defender los derechos de la clase obrera frente a la constante y sistemática agresión del enemigo de clase. Igualmente, exigimos la absolución total de todos los encausados.

La reciente aprobación de la Ley Mordaza pretende apuntalar la omnipotencia de los aparatos represivos estatales frente al movimiento obrero y popular, por ello debemos combatir con todas nuestras fuerzas contra la misma y contribuir a levantar un fuerte movimiento de masas contra todas las expresiones de la tendencia reaccionaria del capitalismo en su fase imperialista.