Charla en conmemoración del 99º Aniversario de la Revolución soviética

Nov 3, 2016 | Aragón | 0 Comentarios

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) organizamos el próximo sábado 5 de noviembre una charla en el Centro Obrero y Popular “L’Esquinazau” bajo el título “La vida cotidiana en la Unión Soviética”, con motivo del 99º Aniversario de la Revolución Soviética de 1917.

La intención de la charla es mostrar una versión de cómo era la vida cotidiana en la URSS de mano de un comunista que residió en el país, Miguel Galindo. El motivo por el que hemos elegido esta tema concreto, la vida cotidiana, es porque muchas veces se trata de justificar el Socialismo con argumentos de política y economía generales, con datos estadísticos e informes oficiales, pero no se expone cómo era la vida en estos países, con sus diferencias con respecto a cómo es la vida en un país capitalista como España.

El lugar, el Centro Obrero y Popular “L’Esquinazau”, está localizado en el barrio de San José, en la calle Ventura Rodríguez 5, bocacalle de la Avenida de San José y muy cerca del cruce con Tenor Fleta. Hay bastantes buses que dejan en los alrededores: el 23, 24, 39 y 40.

Después de la charla tendrá lugar una fiesta con comida y cerveza rusa a precios populares.