[COLOMBIA] Ante la represión contra los campesinos y campesinas en el Norte de Santander

Jun 24, 2013 | Internacional | 0 Comentarios

El Partido Comunista de los Pueblos de España, conocidos los hechos en la región colombiana del Catatumbo, Norte de Santander, denuncia el empleo de la fuerza contra campesinos desarmados por parte del ejército y policía.

Especialmente grave es el uso de munición de guerra contra civiles, que por el momento ya ha costado la vida de dos campesinos y decenas de heridos.

Estos hechos son una demostración del carácter criminal del estado colombiano y de la necesidad de una paz basada en la superación de las causas que generan el conflicto social, político y armado en Colombia, especialmente la cuestión del campo colombiano y la propiedad de la tierra.

El Partido Comunista de los Pueblos de España está junto al pueblo colombiano en esta heroica lucha por una paz verdadera,  apoyamos a las constituyentes por la paz, como herramienta fundamental de la participación popular en la construcción de la paz y de la nueva Colombia, así como las zonas de reserva campesina, como instrumento que garantice un desarrollo popular del campo colombiano.

El Partido Comunista de los Pueblos de España exige el fin de la represión y la depuración de responsabilidades.

 

¡Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos!