Colombia: saludo al 2º Encuentro Larga Vida a las Mariposas

Mar 20, 2015 | Internacional | 0 Comentarios

El Partido Comunista de los Pueblos de España saluda el 2º Encuentro nacional e internacional de la Coalición Larga Vida a las Mariposas, en solidaridad con las prisioneras y prisioneros políticos colombianos.

El Partido Comunista de los Pueblos de España siempre ha estado al lado del pueblo colombiano en su lucha por la Paz y el Socialismo, contra la oligarquía y el imperialismo. Los 9.500 prisioneros políticos y de guerra son el ejemplo vivo de lo mejor del pueblo colombiano, lo mejor de sus estudiantes, de sus campesinas, de sus intelectuales o de sus obreros.

Los diálogos de Paz que se desarrollan en La Habana son un nuevo intento de sentar las bases de una Colombia en la que pensar en una mejor patria, ser sindicalista, ser campesino, o negro o indígena o lesbiana o simplemente pobre, no signifique ser asesinado, ya sea por el ejército o por los paramilitares al servicio del Estado, los monopolios y los terratenientes.

La Paz que se gesta debe tener en cuenta la libertad inmediata de los prisioneros y prisioneras políticos y de guerra. Como primer gesto por parte del Estado colombiano, éste debe reconocer de la existencia de los más de 9.500 prisioneros y prisioneras políticos.

El Partido Comunista de los Pueblos de España se solidariza con el conjunto de organizaciones del campo obrero y popular que hoy están empujando la Paz, y nos solidarizamos especialmente con quienes se encuentran privados de libertad por luchar por la Nueva Colombia, por una Patria Soberana y con justicia social.

El Partido Comunista de los Pueblos de España se solidariza con los miles de camaradas comunistas encarcelados por luchar por el Socialismo-Comunismo, con las armas o con la palabra.

Exigimos el retorno a Colombia de los prisioneros de las FARC-EP encarcelados en los Estados Unidos y la presencia del camarada Simón Trinidad en la mesa negociadora de La Habana.

El Partido Comunista de los Pueblos de España quiere aprovechar este foro para recordar a las decenas de miles de asesinados por el Estado y su aparato paramilitar. Los miles de campesinos, obreros, estudiantes, defensores de derechos humanos y combatientes regados por todos los rincones de Colombia. Su sangre es semilla de Libertad.

Exigimos que se den las garantías para el retorno de los exiliados y exiliadas.

¡Libertad para TODOS los prisioneros y prisioneras políticos y de guerra! ¡Larga Vida a las Mariposas!

¡Viva el internacionalismo proletario!

Área Internacional

Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España

Madrid, marzo de 2015