Comunicado de apoyo del PCPE a los trabajadores y trabajadoras de la empresa OTIS

May 9, 2017 | Comité Central

¡La lucha es hasta la victoria!

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) queremos expresar nuestra solidaridad a los compañeros y compañeras de OTIS de todo el territorio español, a la totalidad de su plantilla compuesta por 2885 trabajadores y trabajadoras que se encuentran en huelga desde el pasado 17 de abril, y que, en principio, tienen convocada esta huelga hasta el 16 de mayo por la defensa de su convenio colectivo.

La empresa, en esta nueva negociación del convenio pretende recortarles los derechos adquiridos, aplicarles la nueva reforma laboral así como recortes salariales y servicios obligatorios, además exige aplicar a quiénes se incorporen a la plantilla a partir de ahora condiciones salariales distintas, pagándoles mucho menos, unos 10.000 euros menos al año, lo que supondría la división clara de la plantilla para futuras negociaciones, el ya, conocido, divide y vencerás.

Todo esto, a pesar de que el año pasado la empresa obtuvo 153 millones de beneficios y este primer trimestre ya ha superado en un 4% los beneficios del año anterior con respecto a ese trimestre.

Los trabajadores y trabajadoras de OTIS no van a permitir que esto suceda, no van a permitir que se les aplique la reforma laboral aprobada por el PP que pone a la clase obrera a los pies de los caballos cargando en ella el peso de la actual crisis del agonizante sistema capitalista. La plantilla de mantiene unida realizando todo tipo de acciones de protesta, saliendo a la calle todos los días a concentrarse y manifestarse. El pasado jueves 4 de mayo llevaron a cabo una manifestación en Madrid.

Desde el PCPE llamamos al conjunto de la clase obrera a apoyar a los compañeros y compañeras de OTIS porque la historia ha demostrado que sólo la unidad de la clase obrera hace posible la victoria en cualquier lucha.

¡Por la unidad de la clase obrera!

¡Por la defensa de los convenios colectivos!

¡Viva la lucha de la clase obrera!