Desde el PCPE y su juventud comunista de Toledo queremos expresar nuestra solidaridad con los trabajadores del grupo Sada (empresa ubicada en la localidad de Lominchar -Toledo).
En la actualidad son 273 los empleos directos por la empresa Sada, y 165 empleos pertenecen a cooperativistas, la empresa planifica eliminar más de la mitad de los empleos, quedándose con 115 empleos directos y 45 cooperativistas.
Los trabajadores y trabajadoras del grupo SADA convocan movilizaciones en contra de los planes de la empresa y en defensa de sus puestos de trabajo.
El día 10 de Junio, hacen un llamamiento, a participar en una manifestación, que partirá a las 11.30 de la planta de Sada en el polígono Fuente Pana para concluir en la plaza del ayuntamiento de Lominchar.
El capitalismo rapiña demuestra una vez más que para mantenerse en pie necesita seguir atacando a la clase obrera mientras que los empresarios y la banca acumulan cada vez más beneficios, con la ayuda de los distintos gobiernos del PSOE, PP, con la complicidad de sus aliados, defienden la tasa de ganancias del capital y someten a los trabajadores a reformas laborales, que liquidan los derechos conseguidos con la lucha de las últimas décadas.
Desde el PCPE y su juventud comunista de Toledo llamamos al conjunto de la clase obrera a apoyar a los trabajadores/as del grupo SADA a asistir a la manifestación que han convocado porque la historia ha demostrado que sólo la unidad de la clase obrera hace posible la victoria en cualquier lucha.
¡Por la unidad de la clase obrera!
¡Por la defensa de los puestos de trabajo!
¡Viva la lucha de la clase obrera!
Comentarios recientes