Comunicado de la célula de Jaén

Oct 2, 2016 | Andalucia

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) de Jaén queremos denunciar una vez más el problema de las agresiones fascistas en nuestra ciudad, el pasado 30 de Septiembre y después de una manifestación que aglomeró a diversos colectivos fascistas como Tercera Posición de Sevilla, Gran Capitán de Córdoba, Núcleo Joven de Granada y miembros del Hogar Social de Madrid arropados por la “asociación” fascista local de Iberia Cruor un grupo de neonazis acudieron al barrio multicultural y obrero de San Juan a proferir insultos racistas contra la población magrebí y gitana llegando hasta el punto de abalanzarse contra un menor de edad que se encontraba en las inmediaciones del Centro Social Jaén en Pie.

No podemos tolerar ni mucho menos dejar sin respuesta cualquiera de las manifestaciones fascistas que puedan darse en nuestro entorno más cercano, ya sea el centro de estudios o trabajo, como las asociaciones de vecinos, partidos políticos o asociaciones de otro tipo, cuyo objetivo último es captar adeptos que nutran las filas de sus organizaciones que buscan introducir en la sociedad la forma de trabajar y la ideología fascista.

FUERA EL FASCISMO DE NUESTROS BARRIOS
No pasaran!