Comunicado de la organización sindical de los trabajadores del acero de la empresa Helliniki Halivourgia

Feb 24, 2012 | Internacional

La junta directiva del sindicato de los trabajadores de “Helliniki Halivourgia" condena el intento de la organización fascista "Hrisi Avgi" y otros grupos de provocar, calumniar y desacreditar nuestra heroica lucha.

El "Hrisi Avgi" (Amanecer Dorado), desde el principio estuvo en contra de nuestra lucha, así como de toda lucha obrera y popular.

Defendió al empresario Manesis , diciendo que su propuesta de despidos y cinco horas de jornada laboral era "razonable, dada la difícil situación del mercado", diciendo que toda empresa existe por esta razón, para obtener beneficios.

Desde el principio, Hrisi Avgi denunció a nuestro sindicato como "intransigente y dirigido por extranjeros" diciendo que la posición del sindicato iba a "llevar a la fábrica al cierre".Hrisi Avgi trató de enfrentar con nosotros a nuestros compañeros de la fábrica de Volos, diciendo que vamos a la huelga porque si resultamos despedidos se nos han garantizado enormes compensaciones que nuestros compañeros en Volos no tienen.

Cuando vieron que esta calumnia reaccionaria no tenía ningún resultado, que los trabajadores del acero continuaban con orgullo su lucha contra Manesis y su clase como un todo, que esta lucha obtenía el apoyo de todos los trabajadores en Grecia y a nivel internacional de los trabajadores de todo el mundo y de los trabajadores inmigrantes que trabajan en Grecia, se decidieron a atacar nuestra lucha con otros odiosos medios.

En el día 109 de la huelga, Hrisi Avgi súbitamente visitó la fábrica bajo el pretexto de llevar ayuda material. Tras tomar fotos de la pasta y las botellas de agua que habían traído, "decoradas" con horribles consignas preelectorales (que no vimos hasta después de marcharse ellos) y después de grabar en vídeo su presencia, continuaron con su ya conocido papel.

A través de comunicados comenzaron a provocar contra nuestra lucha, la junta directiva y sus dirigentes. Al mismo tiempo, algunos otros grupos, encontraron la excusa para decir abiertamente lo que habían estado ocultando tanto tiempo. Esto es, que están usando nuestra lucha para sus intereses, sin estar de acuerdo con nuestra lucha y su contenido.

Nosotros contestamos a todos ellos que son demasiado pequeños para criticar y difamar la lucha de los trabajadores del acero. Los trabajadores del acero se expresan a través de las decisiones de sus asambleas generales y el comité de su sindicato. En estas resoluciones se refleja el contenido y orientación de clase de nuestra lucha y nuestras reivindicaciones.

Decimos una vez más que pedimos la solidaridad de todos los trabajadores. Pero también volvemos a decir claramente que la lucha de los trabajadores del acero no puede ser desorientada, ni venderse, bajo el pretexto del apoyo material. A nuestro llamamiento, desde el principio, respondieron cientos de sindicatos, organizaciones de masas y miles de trabajadores desde Grecia y el resto del mundo, organizaciones con las que tenemos muchas diferencias de opiniones, objetivos y direcciones.

Somos conscientes de que algunos no ofrecen apoyo material para ayudar sino esperando otras cosas. Declaramos que los trabajadores del acero no son un bocado para Hrisi Avgi y otros autodenominados revolucionarios. Los trabajadores siderúrgicos son parte del movimiento organizado de clase que estaba y está en la base de apoyo a su lucha. No es casualidad que todos esos grupos ataquen al PAME dentro y fuera de Grecia, al PAME que ha sido y es desde el comienzo el apoyo básico de nuestra lucha y que ahora está organizando en toda Grecia una campaña para apoyar económicamente nuestra lucha. Llamamos a los trabajadores del acero a aislar a aquellos que dañan nuestra lucha.

Nosotros decimos a Manesis y su gente que se engañan si creen que van a provocar y atacar el movimiento de solidaridad con nuestra lucha. Las provocaciones no tendrán éxito.

Luchamos para que toda Grecia se convierta en Hallivourgia.