Comunicado del comité de Asturias del PCPE ante el despido del periodista Félix Vallina por La Nueva España.

Feb 21, 2015 | Asturias

El Partido Comunista de los Pueblos de España ha tenido conocimiento del injusto e ilegal despido impuesto por La Nueva España (EDITORIAL PRENSA ASTURIANA) al periodista Félix Vallina, tras una serie de reivindicaciones laborales dirigidas a la empresa por decisión unánime de los trabajadores y trabajadoras, reunidos en asamblea, con el respaldo del Comité de Empresa.
Para el PCPE el despido de  busca incrementar la explotación de la clase trabajadora (alargando jornadas, intensificando los ritmos de trabajo, bajando los salarios, etc.), y también negar toda posibilidad de reivindicación y actividad colectiva por parte de los trabajadores y trabajadoras.este trabajador es una consecuencia más del retroceso de los derechos laborales que venimos sufriendo en los últimos años. La patronal

En el caso del despido del periodista Félix Vallina, de reconocido prestigio en Asturias, La Nueva España trata de callar la voz de la plantilla y del Comité de Empresa, que han exigido que se ponga fin a los contantes incumplimientos del Convenio Colectivo en toda una serie de asuntos, como son los habituales excesos de jornada, en los que la empresa obliga a realizar una serie de horas que no paga. Este despido es consecuencia directa de las reivindicaciones de la platilla. La Nueva España trata de asustar a los trabajadores y trabajadoras de La Nueva España justo en el momento en que se han decidido, como en muchas otras empresas, a reivindicar sus derechos. No lo logrará.

El Comité de Asturias del PCPE:

• Exige la inmediata readmisión del trabajador despedido, al que trasladamos la solidaridad del conjunto de nuestra militancia.
  • Apoya públicamente las reivindicaciones de la platilla, y muy especialmente la huelga de 24 horas convocada en La Nueva España para el próximo 25 de Febrero.
  • Llama a toda la clase obrera asturiana a manifestar su solidaridad con el trabajador despedido y con la plantilla de La Nueva España, especialmente a todos los trabajadores y trabajadoras del periodismo, que pueden jugar un importante papel para conseguir romper el silencio mediático que la empresa tratará de imponer.
  • A proseguir la lucha hasta la readmisión del trabajador despedido y el triunfo de las reivindicaciones de la platilla.

Como se ha demostrado a lo largo de la historia, sólo luchando, con la solidaridad y la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras, se consiguen victorias.

¡POR LA READMISIÓN DE FÉLIX VALLINA!
¡POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS!