Comunicado del comité de Asturies del PCPE ante el despido de una trabajadora de Arcelor por solicitar la baja por maternidad.

Mar 5, 2015 | Asturias

Desde el Comité de Asturies del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) queremos manifestar nuestra solidaridad con la trabajadora despedida en la empresa Arcelor y expresamos nuestro apoyo a las convocatorias de huelga hechas por el Comité de Empresa, así como a su exigencia de reincorporación de la trabajadora.

El despido de la trabajadora está claramente vinculado a la petición de la baja por maternidad, las justificaciones que la empresa presenta para tratar de ocultar este ataque a los derechos  de las mujeres trabajadoras y del conjunto de la clase obrera, son una auténtica falacia sin ningún tipo de fundamento.

La crisis general del capitalismo, ha situado a los monopolios a la ofensiva y tratan de liquidar los derechos conquistados durante décadas de lucha obrera, también los derechos de la mujer trabajadora. Es ésta una muestra más de las que se producen a lo largo y ancho de nuestro país, de que la lucha de la mujer trabajadora por su emancipación tiene y debe adquirir un carácter clasista. Las desigualdades que sufre la mujer trabajadora son generadas por las propias necesidades del capital monopolista, por lo tanto la lucha por su emancipación  tiene que estar por necesidad, estrechamente ligada a la lucha por el derrocamiento del capitalismo y la construcción de la sociedad socialista.

Sin duda, este despido a poco días de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora es una auténtica provocación al conjunto de la clase obrera, por ello desde el Comité de Asturies del PCPE llamamos a los trabajadores de Arcelor a activar la solidaridad de clase y secundar y apoyar las medidas propuestas por el comité de empresa. Asimismo, exigimos la readmisión inmediata de la compañera.

¡QUE VIVA LA LUCHA DE LA MUJER TRABAJADORA!
¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!