Comunicado del PCPA – PCPE de Huelva en solidaridad con los trabajadores de Celulosas de Huelva (ENCE)

Sep 12, 2014 | Andalucia

Reproducimos el comunicado ha hecho llegar a los representantes de los diferentes sindicatos en este conflicto la organización por parte del Partido en Huelva, el cual también participó en la manifestación contra el cierre de ENCE que congregó a más de 1000 personas hace unos días en San Juan del Puerto, donde la bandera del comunismo y la solidaridad de clase se hizo sentir a través de nuestros camaradas.

Tras el anuncio por parte de la dirección de la empresa ENCE, de acabar con la producción de pasta de papel, que plantea un expediente de regulación de empleo que afecta a casi la totalidad de la plantilla y que unidos a los indirectos serian unos 2500 puestos de trabajo. Una vez más se demuestra que los intereses de los monopolios capitalistas priman sobre los derechos de los trabajadores y sus familias, sobre los intereses del pueblo trabajador que todo lo produce, demostrándose así quien ejerce el poder en este tipo de sociedad capitalista y más en esta provincia que desde tiempo inmemorial ha sido tratada como si de una colonia se tratara por intereses foráneos que deciden qué se instala, y como ó cuando estas son desmanteladas sin ningún miramiento condenándonos a unos al paro cuando no a la miseria con tal de seguir manteniendo sus tasas de ganancias.

Como se ha demostrado en otros lugares (coca cola, pan rico, minería de León, Gamesa, etc.) solo la UNIDAD Y LUCHA de los trabajadores puede enfrenta restos planes, por eso nos solidarizamos y llamamos a toda la clase obrera a organizarse para defender sus puestos de trabajo.

¡SI LUCHAS PUEDES PERDER!, SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO!

¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!

PARTIDO COMUNISTA DEL PUEBLO ANDALUZ – PCPE

HUELVA