Comunicado del PCPC y los CJC contra la represión del gobierno español a la lucha Saharaui

Jun 15, 2015 | Canarias

Desde el Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) queremos expresamos nuestra máxima repulsa e indignación ante la actuación del Ministerio del Interior del Gobierno Español que está enviando citaciones para presenciarse en comisaría a los compañeros y compañeras que en su día entraron en el Consulado Marroquí, en Las Palmas de Gran Canaria,  con el propósito de presentar una carta reclamando que se haga una investigación independiente por el crimen cometido contra el joven saharaui Haidala,  que se detengan a los culpables y que se haga entrega de su cuerpo a la familia.

Además, la policía intenta amedrentar a las y los miembros del PCPC y CJC que acuden a comisaría a apoyar a los compañeros y compañeras allí citadas identificando a un camarada y haciendo gala de repetidas provocaciones.

Estas acciones de represión, junto con el permanente despliegue policial ante la acampada de la dignidad que la compañera Takbar, en Huelga de Hambre, está llevando a cabo desde hace ya 24 días, es la única respuesta que sabe dar el gobierno de la oligarquía española. Una vez más se viene a demostrar la connivencia que existe entre la monarquía marroquí con la monarquía española, con la complicidad del gobierno del PP y del resto de fuerzas políticas que se niegan a denunciar este atropello.
Una vez más, a la oligarquía española y europea les pesa más los intereses comerciales y económicos que ofrece a Marruecos, como socio preferencial de la UE, concesiones de pesca,etc…; que los derechos irrenunciables del pueblo saharaui,  del joven Haidala brutalmente asesinado y la grave situación de deterioro de Takbar Haddi.

El PCPC y los CJC tenemos muy claro que ésta, o cualquier otra maniobra de represión no va a conseguir el efecto de amedrentar o hacernos retroceder, todo lo contrario, levantará aún más el combate contra la injusticia y por la dignidad. El pueblo canario estará hombro con hombro y mano con mano en la defensa del pueblo saharaui por su liberación frente a la ocupación de su territorio por el gobierno alauita.
Los y las comunistas, seguiremos manteniendo bien alto la bandera de la solidaridad internacionalista hasta conseguir más temprano que tarde la libertad e independencia del pueblo saharaui. En estos momentos duros y difíciles seguiremos expresando nuestro máximo apoyo a la lucha digna y valiente que está defendiendo la madre de Haidala, la compañera Takbar.

El  Partido Comunista siempre al frente de la solidaridad internacionalista.

VIVA LA LUCHA DE HAIDALA

VIVA EL SÁHARA LIBRE