Comunicado frente al atentado en el centro de menores no acompañados de Hortaleza

Dic 6, 2019 | Madrid

En primer lugar, expresamos nuestra más rotunda condena al ataque sufrido por el centro de acogida de Horatelza, un ataque que aunque fuese con una carga explosiva menor, su intención de señalar, y sembrar odio y temor, es suficiente para considerarlo un ataque terrorista en toda regla. Además expresamos nuestra solidaridad con el centro, sus trabajadores y sus residentes, no solo porque hace apenas unas semanas nuestra sede en Vallecas fue también atacada y señalada con pintadas y casquillos de balas, sino por algo mucho más importante, por un fundamental deber de conciencia que todos y todas los comunistas tememos en nuestra práctica política y que nos lleva a luchar codo con codo con todos los oprimidos y oprimidas del mundo, la lucha contra toda forma de injusticia es la misma lucha de clases y es por eso, que los y las comunistas siempre estaremos en la barricada opuesta al fascismo.

En segundo lugar, denunciamos la escalada progresiva del fascismo en los medios de comunicación, en las instituciones y finalmente en nuestros propios barrios, en nuestras calles desprovistas de equipamientos y servicios dignos, abarrotadas de casas de apuestas que fomentan la ludopatía y de trabajos mal pagados y sobre explotados, en el corazón mismo de la vida cotidiana del proletariado, cuya existencia continuamente degradada lo empuja a comulgar con la retórica del odio que siembra la oligarquía para dividirnos. Mientras que se condena al comunismo acusándolo de totalitario, se blanquea el fascismo. y es este blanqueamiento del discurso fascista lo que produce que estos actos reprobables se sucedan en el estado español. Se criminaliza al inmigrante y se apoya este discurso dándole emisión lo que conlleva a que el odio se esparza llegando hasta individuos que se creen legitimados para asesinar a niños por su condición de extranjeros. Los culpables de este atentado son los fascistas pero también lo son los medios de comunicación que por un puñado de cuota de Share y amparándose en una supuesta libertad de expresión, dan espacio al discurso de la extrema derecha, aunque no debemos olvidar que también la policía y la consejería del gobierno tiene culpa directa, al permitir concentraciones xenófobas en los barrios de Madrid, todos ellos son culpables directo o indirectos.

Y en tercer lugar, queremos manifestar como día a día, con el aumento de la miseria y la explotación, con el aumento de la represión y violencia política, y con el auge indiscutible del fascismo, que es el rostro violento del capitalismo en crisis, se confirma la crisis de poder propiciada por la crisis general del capitalismo en su fase actual, tal y como venimos señalando en los últimos años desde el PCPE. Esta crisis del poder burgués que conlleva la destrucción de nuestra existencia material a nivel medioambiental y a nivel social, a más miseria y más conflictos, nacionales e internacionales, solo puede ser resuelta mediante el proyecto revolucionario que mantenemos los y las comunistas del PCPE, solo hay salida con un nuevo proyecto histórico basado en la república, la autodeterminación de los pueblos y el socialismo.

 

FRENTE AL FASCISMO, NI UN PASO ATRÁS

UNIDAD Y LUCHA PARA MANTENER NUESTROS BARRIOS LIMPIOS DE FASCISTAS

 

PCPE-MADRID